.
EMPRESAS Educación, información e interactividad, los nuevos pilares del Canal Capital
viernes, 1 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

¿Cuáles son los objetivos que se ha planteado el canal?
Tenemos objetivos muy importantes y se basan en tres pilares: el primero es la educación, ya que Canal Capital fue creado para educar y formar; otro pilar es la información y un tercero es la interactividad.

En el primero, en educación, nosotros lo que buscamos es formar a los bogotanos en valores ciudadanos y los principios democráticos, darles esperanzas de ver que aquí podemos ser felices, podemos tener acceso a todo lo que la ciudad nos brinda.

En ese orden de ideas, vamos a hacer una serie de contenidos educativos con el apoyo del fondo para el desarrollo de la televisión. Para ello hicimos un acuerdo con la Universidad Javeriana, que nos va a dar todo el soporte de investigación.

Viene una periodista reconocida como Claudia Palacios, ¿cuáles son los planes con ella?
La otra apuesta es que vamos a montar una rueda de información sobre Bogotá. En Bogotá se maneja toda la información del país, pero la información sobre la ciudad es escasa. Bogotá tiene 7,5 millones de habitantes, es más que muchos países.

En Bogotá se produce una gran cantidad de información, sobre todo historias, noticias positivas. En Bogotá hay tantas cosas buenas, y van a pasar tantas más, que queremos volverlas noticia. Ese es uno de nuestros principios, mostrar una Bogotá que podamos querer, a la que queramos amar nuevamente.

Vamos a tener gran contenido de televisión en vivo, vamos a tener 44 puntos, 44 equipos para estar conectados permanentemente en vivo en la ciudad, en todas las localidades, vamos a tener reporteros en bicicleta, videógrafos que van estar recorriendo toda la ciudad.

Cuando habla de interactividad, ¿se refiere a involucrar al bogotano?
Claro, eso es lo que está sucediendo en la industria. Los medios de comunicación migraron hacia internet e internet es de doble vía, esa es la gran diferencia de esta industria de hoy en día. Antes, en televisión, programábamos y los televidentes lo único que podían hacer era recibir lo que los canales le enviaban. Hoy en día, con internet, es de doble vía, interactúa y al interactuar la gente quiere participar, quiere ser prosumidor que llamamos nosotros, quiere opinar, quiere intervenir con el canal, entonces nosotros vamos a abrir todos esos canales de comunicación para recibir esa información.

¿Cómo competir en este escenario?, ¿qué hacer para no perder del todo esa pauta está virando hacia la web?
Por supuesto hay que ser creativos en ese tema, tenemos que ir hacia la web, eso es una realidad. En Canal Capital, después de que hagamos el lanzamiento de nuestra nueva programación en abril, vamos a montar una plataforma digital, hoy se conocen como OTT. También vamos a tener aplicaciones móviles. Vamos a buscar la manera de incluir clientes nuevos que podamos monetizar en esa plataforma.

En anteriores administraciones hubo duda de qué tanta independencia periodística tenía el canal...
El Alcalde ha dicho que él no va hacer política a través de este canal y así lo ha mencionado públicamente, pero, por supuesto, aquí vamos a estar apoyando ese gran esfuerzo que va a hacer el alcalde Peñalosa. Obviamente vamos a registrar para ayudar y registraremos todos los hechos que sucedan.

En Bogotá hay un tema muy sensible, la movilidad, ¿cómo la van a trabajar?
Es noticia y  nuestro aporte va a ser educar a la gente para que  utilice los cambios que van a haber en la movilidad de Bogotá; que cada día utilice más medios alternativos al carro, que cada día utilice más la bicicleta, que utilice el transporte público, que va a ser mejorado en esta ciudad. Toda esta labor educativa es la que vamos a emprender desde aquí y en eso vamos a apoyar toda esa labor que viene.

Recientemente vimos el Festival de Teatro y su importancia turística, ¿tendrán temas de turismo en el Canal?
Estamos trabajando con mucho entusiasmo con la directora de turismo de Bogotá, Adriana Gutiérrez. Vamos a promover todos los eventos, vamos a enseñar a la gente cuáles son los sitios de interés y, por supuesto, con ella vamos a trabajar muy de la mano para mostrar todas las cosas que hay que hacer en Bogotá diferentes a ir a meterse a un centro comercial.

Por último, el bogotano no solamente está en Bogotá, ¿cómo ofrecer contenido a ese bogotano que ya no vive en la ciudad?
Hoy en día los canales de distribución afortunadamente son muchos, internet que le da acceso a cualquier ciudadano que esté en cualquier lugar del mundo. Vamos a buscarlos, eso es un trabajo que haremos precisamente con la oficina de turismo de Bogotá, ellos que tienen convenios con otras entidades y  vamos a buscar a esos bogotanos que están fuera.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/07/2021 Las ventas reportadas de Almacenes La 14 bajaron más de la mitad en solo cuatro años

Conozca algunos de los motivos para que el retailer esté siguiendo los pasos de otras cadenas como Tía y YEP, que desaparecieron

Salud 26/07/2021 Famisanar habilitó un nuevo punto de vacunación contra el covid en Cafam Floresta

El espacio contará con más de 176 profesionales de la salud que apoyarán el proceso y tendrá capacidad para aplicar 7.200 dosis diarias

Tecnología 27/07/2021 "Hemos registrado a más de 800 exportadores del país en la plataforma PachaTrade"

En entrevista con Juan Carlos Guerrero, CEO de PachaTrade, el ejecutivo destacó que este marketplace busca ayudar a emprendedores y a las pyme del agro

MÁS EMPRESAS