.
EMPRESAS Ecopetrol y Pemex firmaron un acuerdo de cooperación para aumentar su competitividad
martes, 30 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Abrew - nicolasaq@elcolombiano.com.co

Ecopetrol y Pemex firmaron en Ciudad de México un acuerdo de cooperación técnica, académica, científica y administrativa en materia de exploración, producción y refinación, así como petroquímica y transporte.

Las principales petroleras de México y Colombia sellaron el pacto de colaboración que busca establecer un marco de referencia que fije los mecanismos de ayudas entre las partes con el fin de aumentar su competitividad.

“El acuerdo, que se basará en las prácticas y principios internacionales de buen gobierno corporativo, responde al interés de ambas empresas de intercambiar experiencias y complementar sus actividades en las áreas mencionadas con el objeto de enriquecer el desarrollo de sus capacidades”, señalaron las empresas por medio de un comunicado.

Pemex y Ecopetrol coinciden en el mandato de llevar a cabo sus actividades con la mayor eficiencia y en beneficio de los ciudadanos de ambos países. Igualmente, las dos empresas reiteran su sólido compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Los directivos de Ecopetrol también participan en el ‘Seminario sobre la experiencia de Colombia en materia petrolera’ en Ciudad de México, al que fueron invitados para exponer la transformación del sector de los hidrocarburos del país, con la creación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y el fortalecimiento de Ecopetrol.

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, expuso los principales hitos y resultados del proceso que llevó a Ecopetrol a convertirse en una sociedad de economía mixta,  con una participación mayoritaria del Estado colombiano (88,5%), con casi medio millón de accionistas y presencia en el mercado bursátil nacional e internacional.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

Industria 04/08/2021 Postobón logrará una reducción de 30% en emisiones de gases de efecto invernadero

Para alcanzar este objetivo, la empresa hará inversiones directas en el corto plazo de aproximadamente $5.500 millones

Salud 03/08/2021 Coosalud alerta por desinformación y su efecto en la vacunación masiva contra el covid

La EPS destacó que el no vacunarse es una decisión que afecta a toda la sociedad e incluso afecta la reactivación de la economía

MÁS EMPRESAS