.
EMPRESAS Ecopetrol, Pacific Rubiales y Canacol producen barriles limpios
martes, 4 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Simón Granja - sgranja@larepublica.com.co

El término barril limpio se entiende como la producción de petróleo sin accidentes, sin incidentes ambientales y en armonía con los grupos de interés, según Ecopetrol.

El sueño de esta petrolera colombiana es ser la compañía más reconocida por producir barriles que ayuden al desarrollo social, económico y ambiental. La estrategia de responsabilidad social se fundamenta en este concepto.

En agosto, Ecopetrol alcanzó un récord de 66.029 barriles diarios de petróleo en el campo Chichimene en el Meta. La compañía dijo que espera alcanzar en ese campo una producción de 100.000 barriles limpios en promedio por día, al final de 2015, y que para 2020 deberán mantener el ritmo de crecimiento bajo este modelo.

La producción se ve como una de las campañas de responsabilidad social de las compañías petroleras. Dentro de otras de sus acciones de retribución social y ambiental Pacific y Ecopetrol han encabezado proyectos sociales con mujeres cabezas de familia, niños y bachilleres.

Estas estrategias pretenden generar confianza en sus siete grupos de interés, que son clientes, empleados, socios, comunidades, Gobierno, inversionistas y familiares.

Para poder lograr que esas estrategias de responsabilidad social, y específicamente en la de producir barriles limpios, sean efectivas, el seguimiento y control a las acciones es primordial. De esa forma se van a satisfacer a los grupos de interés, y evitar cualquier accidente que se pueda generar.

Con estas estrategias, las compañías petroleras buscan cumplir con sus compromisos y objetivos  para hacer del negocio rentable y mantener los compromisos con sus grupos de interés.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/09/2021 Índice de Confianza Comercial de Fedesarrollo logró en agosto valor más alto en 40 años

Por su parte, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 15,6% en agosto, cayendo un poco frente a julio cuando fue de 16,3%Confianza de empresarios aumenta en julio por mejores condiciones de la economía

Construcción 20/09/2021 La constructora Cusezar ha vendido más de $461.000 millones en lo corrido de 2021

La empresa manifestó que en agosto se reflejó la comercialización de 20.366 proyectos de vivienda en Colombia, según MinVivienda

Educación 18/09/2021 Compensar lanzó cursos para apoyar a las empresas con la formación de colaboradores

Los programas de capacitación que habilitó la compañía son gratuitos y tienen una duración que oscila entre las seis y las 80 horas

MÁS EMPRESAS