.
EMPRESAS Ecopetrol halló pozo de 910 barriles de petróleo diarios
sábado, 22 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, confirmó el descubrimiento de un nuevo pozo de petróleo en el departamento del Meta.

“Tenemos un nuevo pozo descubridor, es el pozo Nueva Esperanza 1, un pozo que ha mostrado en pruebas una producción de 910 barriles diarios (…), es un crudo pesado, pero lo importante es que es un nuevo descubrimiento que nosotros tenemos en el bloque”, dijo el directivo. Así mismo, Gutiérrez aseguró, que el departamento del Meta se consolida como uno de los de mayor producción desde hace algún tiempo en todo el país, aportándole a la industria el mayor número de barriles por día.

“Está aportando la mitad de la producción, 500.000 barriles de crudo diarios, y con unas perspectivas muy positivas de seguir creciendo, recordemos que en la producción del mes de octubre retomamos 1,2 millones de barriles de crudo por día”, señaló.

Frente a la dramática baja que enfrenta hoy el precio del barril de petróleo en las bolsas del mundo, el alto directivo dijo que no hay que temer porque Ecopetrol es una empresa sólida, y que estas bajas en los precios son normales, como también lo es cuando el precio se dispara debido a factores externos.

“Recordemos que esta es una industria donde se presentan estos ciclos y hay que estar preparados para afrontarlos. Claramente Ecopetrol entra a hacer la revisión de sus planes de inversión”, dijo el directivo.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 23/09/2021 Ocupación hotelera en agosto fue de 48,1% y se acercó a cifras vistas en prepandemia

Dado el comportamiento de recuperación de los últimos meses, Cotelco aumentó sus proyecciones de cierre de año de 34% a 39.5%

Energía 24/09/2021 Andesco entregó premios a 14 empresas por sus compromisos con la sostenibilidad

Grupo ISA se llevó cuatro de los galardones entregados por Andesco y dentro de ellos se encuentra uno a la gestión de la pandemia

Energía 27/09/2021 Solartia lanzará dispositivo solar para generación de energía en zonas apartadas

Este dispositivo también puede comunicarse con el usuario final y compartir información sobre el estado del equipo

MÁS EMPRESAS