El próximo martes, EasyFly hará el primer vuelo piloto en la ruta entre Bucaramanga y Cúcuta. Tiquetes desde 126.000 pesos

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Con un precio de $126.000 por trayecto, Easyfly operará el próximo 21 de julio el primer vuelo piloto entre Bucaramanga y Cúcuta. El presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila, expresó que esperan una buena ocupación y catalogó el ejercicio como el primer paso para demostrar que los vuelos son seguros.

“Es una operación muy pequeña de cuatros vuelos diarios: dos de ida y dos de regreso. Antes teníamos 200 vuelos al día, pero es el primer paso”, expresó Ávila.

Con respecto a la posible fecha de la reactivación de la aviación comercial, Ávila expresó que todo depende de los vuelos pilotos, sin embargo, consideró que se retomarán el 1 de septiembre, mismo día que empezarán los internacionales.

A pesar de que se ha avanzado en materia de protocolos y pruebas, Ávila indicó que las necesidades de las aerolíneas son muy grandes a cuatro meses del cese de actividades.

“Estamos a la espera la noticia del Gobierno. Recientemente salió una circular de Fogafín, en la que da la posibilidad de conseguir una financiación con la garantía del Gobierno, lo que daría alivios a muchos sectores. Vamos a hacer la solicitud en un breve tiempo para tener los recursos cuando se dé la reactivación”, finalizó.