.
AUTOMOTOR Durante la primera quincena de junio, las matrículas de vehículos aumentaron 27,2%
miércoles, 16 de junio de 2021

La alianza Andi-Fenalco recalcó que la recuperación del sector se ha frenado por los bloqueos y actos vandálicos durante el Paro

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

El Runt publicó su reporte quincenal sobre matrículas de vehículos nuevos y registró que del primero al 15 de junio hubo 5.988, esto representó un crecimiento de 27,2% versus 2020.

Al compararlo con el mismo periodo de tiempo durante 2019, se presentó una contracción de 19,3% lo que ubicó al sector lejos de superar los niveles prepandemia.

La alianza Andi-Fenalco, por su parte, recalcó que la recuperación con la que venía el sector durante el primer trimestre del año se ha frenado por los bloqueos y actos vandálicos durante el Paro.

Además, Juliana Rico, Directora Ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI y Eduardo Visbal, Vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco destacaron que este impacto se verá reflejado en las proyecciones de 2021.

Finalmente, destacaron que tras la llegada de la apertura económica es importante mantener los protocolos de bioseguridad y hacer un buen manejo de esta nueva etapa.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

Minas 28/07/2021 Felipe Márquez, presidente de AngloGold para Colombia y Argentina, deja su cargo

El ejecutivo se retira de la compañía luego de 10 años de trayectoria. En su remplazo estará como presidente interina, Ana Gómez

Comercio 28/07/2021 Éxito y Alkosto fueron elegidos como las mejores empresas del sector retail este año

Se premiaron las categorías: Mejor Retailer, Mejor Retailer Omnicanal, Mejor E- tailer, Mejor Retailer Innovador y Mejor Retailer Sostenible.

MÁS EMPRESAS