Entre abril y junio la entidad reportó 56.331 llamadas atendidas, 58.967 interacciones vía chat y 241 derechos de petición contestados

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Con el aislamiento preventivo obligatorio, la Superintendencia de Sociedades adoptó una serie de procesos por medio de atención virtual en materia administrativa y jurisdiccional, de modo que la entidad pudiera seguir prestando atención ante la coyuntura.

La entidad reveló que entre el 1 de abril y hasta junio, la Superintendencia de Sociedades ha atendido más de 146.000 solicitudes a través del webmaster, 56.331 llamadas telefónicas, y se han registrado 58.967 interacciones vía chat.

Además, en este periodo, la entidad ha expedido 25 sentencias, 556 audiencias, 5.551 autos y 6.453 oficios en las dos delegaturas jurisdiccionales y las seis intendencias regionales.

“Estamos convencidos de que mantener la atención al usuario y reanudar los términos de los procesos y actuaciones a través de canales virtuales fue la mejor decisión. Esto nos permitió seguir avanzando en la prestación de los servicios, sin paralizar los procesos y las actuaciones que hoy en día cobran cada vez más importancia en el marco de la coyuntura económica”, señaló Juan Pablo Liévano, Superintendente de Sociedades.

Entre otros servicios de atención ciudadana en las otras delegaturas administrativas, las seis intendencias y otras dependencias de la Entidad, la Superntendencia resportó un balance de 33.333 oficios expedidos, 241 derechos de petición contestados, 3.599 resoluciones expedidas y 35 diligencias realizadas.