.
EMPRESAS Domino’s Pizza abrió su primer restaurante en la Costa
miércoles, 26 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La firma que opera la franquicia máster de Domino’s Pizza en Colombia, el grupo mexicano Alsea, inauguró ayer un restaurante de esta cadena en Santa Marta, hecho que no solo representa el primer local de la red de pizzerías en la Región Caribe, sino además el primer punto de venta subfranquiciado de los inversionistas mexicanos.

Fernando Casas Jiménez, director de Franquicia Maestra y Marketing de Alsea, informó a LR que este nuevo local de Domino’s Pizza se convierte en el punto número 33 de esta marca en el territorio nacional.

“Es uno de los locales más bonitos de la cadena Domino’s Pizza en el país. Está ubicado en la Avenida del Río, #13-11, y fue muy bien acondicionado con el ambiente de la Costa”, indicó Casas Jiménez.

El vocero explicó que los inversionistas colombianos que obtuvieron la primera subfranquicia sellaron un compromiso comercial con Alsea para abrir en los próximos meses otros puntos de venta de Domino’s Pizza en Barranquilla, Cartagena y Valledupar. “El restaurante en Barranquilla será la próxima apertura. Probablemente antes de que finalice el año también abran en Cartagena, pero eso es una probabilidad, no hay nada concreto. Valledupar quedaría para 2014”, indicó el gerente.

Actualmente, la cadena Domino’s Pizza posee 32 restaurantes operando en el territorio colombiano y la meta es cerrar este año con 45 locales en total, de los cuales 8 serán subfranquicias.

“Otro grupo de inversionistas colombianos se encargará este año de abrir otros locales subfranquiciados, específicamente en Bucaramanga, Barrancabermeja y Cúcuta. Dentro de un mes estaremos haciendo la inauguración del punto en Bucaramanga, que es el establecimiento que está más adelantado”, señaló Casas Jiménez.

En marzo de este año, el CEO de la cadena, Patrick Doyle, estuvo de visita en el país y aseguró que Domino’s Pizza crecería localmente durante 2013 un 20%, gracias a la estrategia de abrir dos centros de distribución y a la ejecución de una inversión de US$10 millones.

La cadena ya opera con puntos propios de Alsea en Bogotá, Medellín, Cali y Pereira.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 19/06/2021 “Los usuarios tienen que tener servicios sin que las cargas tributarias sean tan grandes”

Movistar está reforzando su apuesta en el despliegue de fibra óptica en el país. Ya lo hizo en Villa de Leyva y apunta a más ciudades

Industria 16/06/2021 Con 18 referencias, Yanbal apunta a liderar el mercado regional de perfumería masculina

La compañía espera crecer a doble dígito en las ventas de este año y que estos productos representen 54% del total de la categoría

Comercio 19/06/2021 Empresas esperan que celebración del día del padre sea la puerta a la recuperación

Las estimaciones de Fenalco apuntan a que 72% de los colombianos celebre la fecha y 44% gaste hasta $100.000 en los regalos

MÁS EMPRESAS