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EMPRESAS Domicilios.com entrará a la bolsa de Frankfurt gracias a Delivery Hero
domingo, 11 de junio de 2017
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Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Aún así, va por más usuarios, pues empezará a ofrecer domicilios de restaurantes de lujo o que no prestan el servicio. Una de las cadenas con las que selló una alianza fue El Corral, lo cual implica que los clientes recibirán una de sus icónicas hamburguesas en la casa, por el mismo precio que el del punto de venta.

“Entrar al mercado de valores es muy importante para seguir siendo líderes en Colombia. Estamos muy cómodos en las 25 ciudades donde tenemos presencia, entonces lo que queremos es ser más fuertes ahí”, comentó José Calderón, CEO de Domicilios.com. 

Otras plataformas van detrás del terreno ganado por Domicilios.com. Por ejemplo, Rappi alcanza una cobertura de cinco ciudades y busca llegar a más, al tiempo en que se expande en México, tanto en su capital como en Guadalajara, y en Sao Paulo, Brasil.

La compañía responde por 15.000 pedidos diarios, cuenta con aproximadamente 3.000 restaurantes aliados, tiene un equipo de 500 empleados y ha logrado un crecimiento mensual de 35%, con un portafolio diversificado que va desde mercado hasta hacer retiros o pagos de cuentas. 

Sobre eso, Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi, aseguró que “los servicios de domicilio ordinarios ofrecen la posibilidad de llevar los productos que aparezcan en sus aplicaciones. Nosotros, por el contrario, dejamos abierta la posibilidad a nuestros usuarios de pedirnos lo que quieran”.

Por su parte, la estrategia de Merqueo es competir con precios más bajos que los supermercados, e incluso, las cadenas de grandes descuentos. La empresa tiene más de 20 proveedores y hace más de 30.000 pedidos al mes en Bogotá y Medellín.

A diferencia de Rappi y Domicilios.com, el mercado es su especialidad, y los productos que más se envían son lácteos y huevos, artículos de despensa, aseo y licores, con un ticket promedio de $112.000, según informó Sebastián Noguera, gerente de la plataforma.

Los clientes de Merqueo han aumentado 1.200% en el último año, un resultado que se ha logrado gracias a las facilidades de pago que ofrecen, entre las cuales, el efectivo reina como el método favorito y es usado en 80% de las compras.

Con este mismo enfoque, Mercadoni se está abriendo paso. La empresa ya cuenta con 250.000 clientes en total, y su operación ha llegado a Medellín, Bogotá, Buenos Aires y Ciudad de México.

A diferencia de Merqueo, los productos frescos como carnes y verduras son los más demandados, por lo cual se han aliado con más de 100 supermercados y tiendas especializadas en el país. 

Según explicó Antonio Nunes, cofundador de Mercadoni, la empresa ya cuenta con casi 3.000 pilotos y ha logrado incrementar su facturación 900% en el último año. Su proyecto es seguir expandiendo la red de aliados tanto en supermercados como tiendas especializadas de productos de compra recurrentes como carnes, pescados y gourmet.

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