.
TECNOLOGÍA

Disney reduce su beneficio un 23% pero suma 26,5 millones de abonados a su plataforma

miércoles, 5 de febrero de 2020

La compañía informó de que en el trimestre, cerrado el 28 de diciembre de 2019, su ganancia por acción fue de US$1,53

Expansión - Madrid

El grupo estadounidense Walt Disney anunció este martes que el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2020 ganó 2.133 millones de dólares, un 23 % menos que en el mismo período anterior, si bien su plataforma en directo Disney+ dio un salto hasta los 26,5 millones de abonados.

La compañía, con sede en Burbank (California), informó de que en el trimestre, cerrado el 28 de diciembre de 2019, su ganancia por acción fue de 1,53 dólares, frente a los 1,84 dólares que tuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal anterior.

No obstante, la ganancia por acción fue superior a la que auguraban los analistas, al igual que los ingresos trimestrales, que crecieron un importante 35%, hasta los 20.858 millones de dólares.

Los resultados marcan el primer informe de ganancias de Disney desde el lanzamiento de su nuevo servicio de transmisión Disney+, en noviembre pasado.

En el informe de resultados, el CEO de Disney, Bob Iger, dijo en una nota que el servicio "ha excedido incluso nuestras mayores expectativas".

Disney+ tiene ahora 26,5 millones de suscriptores, lo que representa un gran aumento respecto de los 10 millones de abonados que registró después del lanzamiento el 12 de noviembre pasado. Disney dijo que el ingreso mensual promedio por usuario pagado de fue de 5,56 dólares (unos 5 euros).

En una llamada con analistas, Iger dijo que aproximadamente el 20% de los 26,5 millones de suscriptores que se inscribieron en Disney+ lo hicieron a través de una prueba gratuita con Verizon, que ofrece agregar esta posible suscripción.

Aproximadamente el 50 % de los suscriptores lo hicieron a través del sitio Disney+ y "muchos de ellos han comprado un servicio de un año o incluso una suscripción de tres años", declaró Iger.

El CEO de Disney agregó que "tanto la conversión de la tasa de pago gratuita como la tasa de cancelación fueron mejores de lo esperado". La cancelación se refiere al ritmo al que los usuarios se registran y cancelan suscripciones.

La compañía pronosticó previamente entre 60 millones y 90 millones de suscriptores para fines de su año fiscal 2024.

Iger comentó que es "demasiado pronto" en el lanzamiento de Disney+ para cambiar la orientación, especialmente porque el servicio aún no se ha lanzado en algunos mercados internacionales

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/03/2024 Celsia alertó por bajos niveles de los embalses, el peor registro de los últimos 20 años

De acuerdo con el operador del Sistema Interconectado Nacional no habrá razonamientos de electricidad, pero, si se podrían impactar considerablemente las tarifas de la energía

Tecnología 27/03/2024 “En 2023, el negocio de IBM de inteligencia artificial creció cinco veces en Colombia”

Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, dijo que los bancos son sus principales aliados: 90% de ellos requieren de sus servicios

Industria 26/03/2024 Tras cumplir 75 años, Éxito se compromete a trabajar con el municipio de Bahía Solano

La cadena de almacenes reveló algunos de sus planes para 2024, y ratificó su compromiso de trabajar para las comunidades, a través de las operaciones de la compañía