.
TECNOLOGÍA Disney reduce su beneficio un 23% pero suma 26,5 millones de abonados a su plataforma
miércoles, 5 de febrero de 2020

La compañía informó de que en el trimestre, cerrado el 28 de diciembre de 2019, su ganancia por acción fue de US$1,53

Diario Expansión - Madrid

El grupo estadounidense Walt Disney anunció este martes que el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2020 ganó 2.133 millones de dólares, un 23 % menos que en el mismo período anterior, si bien su plataforma en directo Disney+ dio un salto hasta los 26,5 millones de abonados.

La compañía, con sede en Burbank (California), informó de que en el trimestre, cerrado el 28 de diciembre de 2019, su ganancia por acción fue de 1,53 dólares, frente a los 1,84 dólares que tuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal anterior.

No obstante, la ganancia por acción fue superior a la que auguraban los analistas, al igual que los ingresos trimestrales, que crecieron un importante 35%, hasta los 20.858 millones de dólares.

Los resultados marcan el primer informe de ganancias de Disney desde el lanzamiento de su nuevo servicio de transmisión Disney+, en noviembre pasado.

En el informe de resultados, el CEO de Disney, Bob Iger, dijo en una nota que el servicio "ha excedido incluso nuestras mayores expectativas".

Disney+ tiene ahora 26,5 millones de suscriptores, lo que representa un gran aumento respecto de los 10 millones de abonados que registró después del lanzamiento el 12 de noviembre pasado. Disney dijo que el ingreso mensual promedio por usuario pagado de fue de 5,56 dólares (unos 5 euros).

En una llamada con analistas, Iger dijo que aproximadamente el 20% de los 26,5 millones de suscriptores que se inscribieron en Disney+ lo hicieron a través de una prueba gratuita con Verizon, que ofrece agregar esta posible suscripción.

Aproximadamente el 50 % de los suscriptores lo hicieron a través del sitio Disney+ y "muchos de ellos han comprado un servicio de un año o incluso una suscripción de tres años", declaró Iger.

El CEO de Disney agregó que "tanto la conversión de la tasa de pago gratuita como la tasa de cancelación fueron mejores de lo esperado". La cancelación se refiere al ritmo al que los usuarios se registran y cancelan suscripciones.

La compañía pronosticó previamente entre 60 millones y 90 millones de suscriptores para fines de su año fiscal 2024.

Iger comentó que es "demasiado pronto" en el lanzamiento de Disney+ para cambiar la orientación, especialmente porque el servicio aún no se ha lanzado en algunos mercados internacionales

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 05/08/2021 Las ventas online tuvieron un incremento de 54,9% en el segundo trimestre del año

Al comprar las cifras con los resultados del primer trimestre de 2021, se reportó un aumento de 16% en las ventas hechas en línea

Industria 05/08/2021 Los snacks de Turbana reciben certificación Rspo al adoptar este sello en su empaque

La compañía existe desde hace más de 13 años y hoy en día se distribuye en varios mercados internacionales como México y Brasil

Comercio 04/08/2021 Empresas del cuero esperan crecer 30% en 2021 y que el mercado llegue a $3 billones

Las exportaciones alcanzaron US$44 millones a mayo de 2021, 52,9% más frente a 2020. EE.UU. e Italia son los principales compradores

MÁS EMPRESAS