.
EMPRESAS Después de Kuwait, Juan Valdez incursionará en Emiratos Árabes
miércoles, 20 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El inconfundible aroma del café colombiano se siente a más de 12.000 kilómetros, específicamente en una tienda de 100 metros cuadrados que hoy abrió sus puertas en el Symphony Mall de la Arabian Gulf St., un lujoso centro comercial de Kuwait.

El primer local de Juan Valdez Café en el Medio Oriente, que opera en el distrito de Salmiya, se inauguró ayer tras la firma de una alianza entre Procafecol y una de las corporaciones más reconocidas en ese país, llamada First Source General Trading & Contracting Co., perteneciente a Al Ghanim Group.

“Hemos traído expertos nacionales para entrenar el personal local y tenemos unos socios comprometidos que serán parte de nuestro éxito. Estoy seguro que vamos a dejar una huella en este mercado”, expresó el presidente de Procafecol, Hernán Méndez.

La preparación de este equipo no queda en esta apertura. Antes de finalizar el año, se prevé que la marca incursione en Dubai (Emiratos Árabes) y logre en el primer trimestre de 2014 abrir puntos de venta en Corea del Sur, Singapur y Brunéi.

“La meta es poder tener 60 tiendas de café en el Medio Oriente y Norte de África dentro de un plazo de 5 años”, dijo Méndez en la celebración de los 10 años de Juan Valdez, en junio de este año.

Esta inauguración en Kuwait es el tercer anuncio internacional en lo corrido de 2013, después de la apertura de tiendas por primera vez en Perú y México.

La importancia de Kuwait como mercado se resume en cifras. Procafecol indicó que el mercado de café en Oriente Medio y África mueve más de US$4.000 millones y se prevé un crecimiento de más de 5% entre 2012 y 2017, datos obtenidos de Euromonitor.

“A la fecha operan 242 tiendas Juan Valdez incluida la de Kuwait, de las cuales 170 están en Colombia y 71 distribuidas en EE.UU., España, Ecuador, Chile, México, Perú, Panamá y Aruba. Al final del año se planea llegar a 250 tiendas en el mundo, con aperturas proyectadas en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Bolivia”, precisó la firma.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 26/07/2021 Avianca recibe aprobación con relación al financiamiento de su salida del Capítulo 11

Esta aprobación representa un primer paso hacia la futura aprobación del financiamiento de la deuda de la aerolínea

Minas 26/07/2021 Drummond mejoró la infraestructura de dos escuelas rurales de un municipio en Cesar

Para la obra, que incluyó ampliación, adecuación, cerramiento y dotación, la compañía aportó más de $520 millones, en beneficio de 80 estudiantes

Construcción 26/07/2021 Corona anunció el lanzamiento de nueva fórmula de pintura antibacterial y antiviral

Además, la pintura es cero VOC, libre de sustancias contaminantes y viene en acabados mate y satinado, en más de 1.400 colores

MÁS EMPRESAS