De los colaboradores que han pedido la licencia en Liberty Latin America, 69% fueron padres y 31% fueron madres

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El concepto de que el papel de los hombres en la paternidad no tiene la misma importancia que la de la mamá se ha ido transformando y rompiendo, pues ahora los gobiernos y las empresas han comenzado a darle importancia a este rol.

De hecho, en Colombia recientemente se aprobó la licencia de paternidad que otorga ocho días a los nuevos padres. Sin embargo, compañías como C&W Business, que hace parte de Liberty Latin America, otorgan a sus colaboradores ocho semanas remuneradas.

Ricardo Imbacuan, country manager de C&W Business en Colombia, explicó que su “licencia de paternidad es una muestra evidente de nuestra filosofía corporativa, de ver a nuestros empleados como un ser integral y darle la importancia que se debe a sus familias, y de esta manera tener un mejor balance entre la vida personal y profesional, que son aspectos que forman parte de nuestro compromiso con el bienestar de nuestros empleados y su desarrollo profesional”.

Durante el primer año en el que se implementó esta política en los diversos países en los que Liberty opera, vieron que 69% de los empleados que la utilizaron fueron hombres y 31% mujeres. En Colombia han sido 14 los padres que la han utilizado.

Imbacuan agregó que “esta nueva política global, está a la vanguardia del desarrollo de un estándar mínimo que brinde a los empleados mayores beneficios y mayor apoyo a sus familias en un momento tan importante y emocionante de su vida como es el de convertirse en padre”,