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Cusezar invertirá $600.000 millones en su proyecto de vivienda en la Calle 26

miércoles, 14 de junio de 2017
Foto: Cortesía
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Kevin Steven Bohórquez Guevara

En diálogo con LR, Álvaro Peláez, gerente general de Cusezar, habló sobre este nuevo desarrollo, los planes de inversión de la compañía y cómo está el sector de la construcción en el momento.

¿Cómo nació la idea de construir Madeira en la Calle 26?
La 26 es un sitio con una ubicación estratégica para los negocios. El sector de Salitre desde los últimos años se convirtió como uno de los mejores espacios para la construcción empresarial y de vivienda. Además, es uno de los puntos con mayor valorización en Bogotá.

¿De cuánto será la inversión y cuáles son las características del proyecto?
 Madeira es un proyecto conformado por 10 edificios y un total de 978 apartamentos. El proyecto se desarrollará en etapas, y en la primera fase tenemos apartamentos desde 34 hasta 133 metros cuadrados. Tendrá una inversión de $600.000 millones, teniendo en cuenta las generaciones de empleo.

¿Cómo van las ventas del proyecto?
Llevamos una etapa muy corta en ventas y ya han llegado varios inversionistas. Este sábado inauguramos el proyecto. Sin embargo, su construcción dependerá de la economía del país, se espera que se demore de seis a ocho años. Las ventas serán de alrededor de $1 billón y para el cierre de este año tendremos 100 apartamentos vendidos. 

¿Cuántos proyectos tienen en este momento?
En este momento tenemos 20 proyectos entre venta y construcción. Desplegamos operaciones en Bogotá, Cali y Ricaurte, y le apostamos a todo espectro de proyectos, desde intereses social hasta estratos cinco y seis. También, estamos desarrollando Foret; uno de los proyectos más lujosos del país, ubicado en las antiguas oficinas de Bavaria (Bogotá).

¿Cómo van las ventas en Foret y cuándo terminarán la construcción?
Foret, de la 94, ha sido uno de los proyectos más importantes para Cusezar. Las ventas van bien, pero este año se han reducido por causa del efecto macroeconómico del país y sin duda, la Reforma Tributaria. Esperamos  que esté listo para septiembre del próximo año. Por ahora seguiremos adelantando la inversión ahí y nos concentraremos en impulsar las ventas de Madeira. En esta apuesta queremos ofrecer los mejores de los acabados.

¿Cómo está el sector de la construcción?
El mercado de vivienda nueva en Colombia ha venido cayendo en los últimos meses, afectado en gran medida por el bajo crecimiento de la economía. Sin embargo, Cusezar viene apostándole a proyectos innovadores con un contenido diferencial. Hemos visto unos proyectos con resultados comerciales y operacionales muy satisfactorios y seguimos trabajando fuertemente para alcanzar nuestras metas como organización.

¿Han pensado en construir viviendas ecológicas?
Por ahora seguimos desarrollando proyectos tradicionales con tecnologías LED. También, estamos desarrollando sistemas de recirculación de aguas, para tratar las aguas lluvias. Le estamos apostado a este tipo de soluciones. 

¿Tienen planes de expansión para los países de la región?
Tenemos operaciones en México y Panamá. Sin embargo, la constructora sigue siendo una empresa local. Nuestra clave está en los proveedores locales y contratistas. Hemos percibido que Bogotá es uno de los mercados más importantes en Latinoamérica para la construcción de vivienda. 

La opinión

Sergio Peláez
Gerente Comercial de Cusezar
“Esperamos que la economía mejore en el segundo semestre del año para que los colombianos compren vivienda”.

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