• Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

Cabe recordar que la empresa ha tenido crecimientos sostenidos en los últimos años cercanos a 10% y 15%

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), los colombianos están gastando cerca de 8% de su salario mensual en la compra de cupones para productos enfocados en la belleza y cuidado personal. Aproximadamente 30% de este tipo de transacciones las llevan a cabo hombres jóvenes.

Para Mauricio Chiappe, country manager de Cuponatic.com.co, las compras de salud, belleza y cuidado personal están en continuo crecimiento. “La tendencia de comprar tratamientos de belleza no es una moda. Las cifras muestran un aumento cada año y se ha convertido en una constante el deseo de hombres y mujeres de sentirse bien con su apariencia”.

Por otro lado, Chiappe ratificó que este sector representa más de la mitad de las transacciones que recibe la compañía cada año. “Entre enero y junio de este año, los segmentos de belleza y cuidado personal, sectores relacionados con tratamientos para reducir de peso y medidas, depilaciones y levantamiento de glúteos, superan 60% del total de las ventas”. En el país este tipo de compras se duplicaron y crecieron 55% durante el año pasado.

Por otro lado, se conoció que cerca de 65% de las compras las llevan a cabo mujeres entre los 19 y 34 años.

Al día de hoy, hay 2,5 millones de usuarios que en Colombia hacen compras a través de internet, lo cual representa US$2.500 millones al año.