.
EMPRESAS Cúcuta Deportivo con nuevo plazo para terminar de cancelar deuda de $5.077 millones
viernes, 4 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

"En relación con el pasivo pos al 31 de diciembre de 2013,  la suma asciende a $5.077millones aproximadamente, de los cuales se logró poner al día una cantidad de $4.764 millones. A esto se suman $107 millones que están a  órdenes de la Supersociedades, con lo cual el club quedaría al día con todo lo que es pasivo pos acuerdo de reorganización", señaló Paredes López. 

 El representante del Cúcuta Deportivo aseguró que quedaría un saldo de $205 millones o $206 millones, para el cual ya hay dos opciones de financiamiento: una capitalización que fue aprobada por la asamblea de accionistas el pasado 31 de marzo, y que espera por la aprobación de la junta directiva; o la obtención de recursos por el cobro de un contrato de Bavaria (de $260 millones) y a la Dimayor ($290 millones aproximadamente).

 Como el saldo pendiente de la suma a cancelar ronda entre 4% y 5% de la cifra total, la Supersociedades aprobó aplazar nuevamente la verificación del pago del pasivo pos para el próximo jueves 15 de mayo a las 9 de la mañana. 

 Paredes López agregó que el flujo de caja del equipo de fútbol no se afectaría y recordó las iniciativas aprobadas por la Alcaldía de Cúcuta para salvar al equipo de una crisis financiera. Entre las medidas están la reducción del impuesto de 10% a 1% y una recolecta de $200 millones para atender a los jugadores.

 Precisamente sobre este último tema, el director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas, Carlos González, aseguró en la audiencia que el Cúcuta Deportivo aún no había cancelado la deuda a tres jugadores: Rubén Darío Bustos, a quien le deben una cantidad de $56 millones; John Lozano ($58 millones), Jhonatan Rojas y Borja.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Industria 11/06/2021 "Hay una problemática de sobrecostos por la mercancía que está represada en puertos"

Impocali tuvo nueve contenedores retenidos en el puerto de Buenaventura por los bloqueos, lo que le significó un gasto adicional

Comercio 11/06/2021 Grupo Éxito alerta sobre falsa compaña que utiliza su imagen para el robo de datos

En la modalidad se anuncian supuestas entregas de beneficios a clientes a cambio de diligenciar encuestas en sitios fraudulentos

MÁS EMPRESAS