.
EMPRESAS

Cruze, la tercera carta de Chevrolet para vender más de 67.000 unidades

jueves, 5 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Este es el caso de Chevrolet que lanzó el nuevo Cruze 2017, el cual se convierte en la tercera carta del año de la norteamericana para vender más de 67.000 unidades este año y recuperar la participación de mercado que cedió en 2015.

A más de 7.300 kilómetros de distancia de Bogotá, en Bariloche, sur de Argentina, la firma del corbatín presentó la nueva generación de esta referencia que se espera llegue a las vitrinas a finales de junio y pelee en el mercado de autos ‘lower medium’ que tiene cerca de 8% del total de la industria y se traduce en cifras entre 18.000 y 20.000 unidades.

“Este es un segmento que mueve cerca de 8% de la industria y con el nuevo Cruze queremos recuperar participación. Queremos entre 15% y 20% de ese nicho y eso significa vender más de 2.000 unidades este año”, dijo Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.

Con estas cartas, Mejía y el resto de directivos de la compañía en el país, esperan revertir la ecuación final del año pasado en la que vieron cómo perdían un poco más de 1% de participación de mercado, dato que se tradujo en impacto en ingresos, ya que la marca en 2014 tuvo ingresos operacionales de $2,82 billones y en 2015 facturó $2,65 billones.

No obstante, en medio de la revaluación del dólar, la firma ha buscado ser eficiente en costos comprando autopartes nacionales y eso se tradujo en un margen mayor en utilidades entre 2014 y 2015, ya que en utilidades se pasó de $48.000 millones a $63.000 millones.

En medio del plan estratégico que comanda el Cruze, LR conoció que este año se viene un ‘facelift’ para el Sonic y la camioneta Tracker, cambios con los que la marca intentará morder el mercado que perdió con Renault y otras marcas líderes el año anterior.

El Cruze 2017, con 113 kilogramos menos y un motor de 1,4 litros Turbo Ecotec, no solo representa una apuesta por más velocidad (tiene 153 caballos de potencia), por un bajo consumo de combustible de hasta 64 kilómetros por galón de gasolina en carretera, sino que además abandera el cambio de tecnología que ofrecerá la firma norteamericana en sus nuevos modelos del segmento premium y medium.

Fuera de contar con el servicio de Chevystar MyLink (el cual llegó a Argentina con el Cruze 2017 con el nombre de Onestar) este vehículo ofrece nuevos aditamentos inteligentes en materia de seguridad como la asistencia para mantener el carril, lo que permite evitar choques por desviarse del camino; alerta de colisión frontal e indicador de distancia, que alerta la distancia que hay con el vehículo de adelante. A esto se suma la alerta de punto ciego que ayuda a encontrar los obstáculos que no se pueden ver en los espejos retrovisores a través de radares que monitorean hasta 25 metros por detrás del automóvil.

Ana Morales, gerente de producto de GM Colmotores, señaló que fuera de esto, la conectividad con los móviles, a través de aplicaciones como Apple CarPlay y Android Auto serán una tendencia en los nuevos lanzamientos del año.

Por su parte Kleusner Lopes, vicepresidente comercial de GM Colmotores, señaló que con este lanzamiento se podrán cautivar  clientes que están actualmente en otras marcas y por ese motivo se le está dando un impulso a la firma en este segmento. A eso se suma que desde el punto de vista comercial GM Colmotores espera volverse una marca joven aspiracional.

La industria venderá 260.000 vehículos
Los directivos de GM Colmotores apuestan por crecer en un mercado en el que vaticinan una caída de más de 15.000 unidades este año para llegar a 260.000 referencias vendidas en toda la industria. Por ese motivo, la insistencia de enfocarse en el nicho joven se enfocará en estrategias como tener presencia en el festival Lollapalooza Colombia que se realizará en 2016. A eso se suma la búsqueda de negocios de exportación, en la que se evalúa retomar las ventas a Chile y poder entrar a Centroamérica en el corto plazo.

La opinión

Jorge Mejía
Presidente de GM  Colmotores

“Nosotros debemos crecer la participación de mercado este año. En el primer trimestre ganamos más de 0,5% y la meta es pasar la meta de 25% de la industria de 2014”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe

Comercio 18/04/2024 “Realizaremos inversiones por $120.000 millones en las terrazas del centro comercial”

Yazmín Lombana, gerente de Titán Plaza, explicó que ha aumentado el consumo en las plazas de los restaurantes 110% en promedio