.
SALUD Cruz Verde aumentó en 11,8% la planta de personal directo por cuenta de la pandemia
lunes, 12 de abril de 2021

La compañía registró más de 9,5 millones de fórmulas médicas y 30 millones de medicamentos dispensados en el territorio nacional

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Cruz Verde hizo un balance de sus operaciones en 2020 y señaló que para responder a la pandemia tuvo que aumentar en 11,8% la planta de personal directo en el país.

Asimismo, puso su atención en la red logística y operativa al extenderla 24/7, con lo que logró dispensar más de 30 millones de medicamentos con 9,5 millones de fórmulas médicas.

“Fue necesario revisar nuestra estrategia de negocio y desarrollar planes de resiliencia, aprovechando los recursos humanos y tecnológicos para adaptarnos al nuevo contexto y proyectar esta situación como una oportunidad para innovar”, comentó Claudia Sterling, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Cruz Verde.

Mejorar los tiempos de atención fue otro elemento en el que se enfocó la farmacia, con lo que logró incrementar en 716% las entregas a domicilio y activó la modalidad "programa tu cita" para que más de 624.000 usuarios agendaran su visita a los puntos de atención.

Además, Cruz Verde lanzó varias campañas de promoción como el "green day" y "miércoles del ahorro" para incentivar la compra en los 455 establecimientos farmacéuticos distribuidos en 26 departamentos del país.

Finalmente, el balance precisa que logró la certificación de bioseguridad por parte de Fenalco, lo que les permitió seguir operando mientras cuidaban la salud de sus más de 3.061 regentes y auxiliares de farmacia. Este año la meta de la compañía es continuar fortaleciendo la confianza de sus clientes.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 13/05/2021 “La idea es establecernos en Jamaica para contribuir con el desarrollo de tecnología”

atek holding fue elegida para hacer el sistema inteligente de transporte en Kingston, Su presidente prevé que los peajes free flow y urbanos son el futuro

Industria 13/05/2021 Durante el primer trimestre del año la utilidad neta de Enka llegó a $12.608 millones

La compañía señaló que es el mejor resultado de los últimos periodos, en parte impulsado por los beneficios de la tasa de cambio

Energía 12/05/2021 Superfinanciera autoriza aumento del cupo de emisión de bonos ordinarios de Terpel

Con esta ampliación, el cupo global del Programa de Emisión y Colocación de Bonos de la empresa queda en $2,78 billones

MÁS EMPRESAS