Actualmente hay cerca de 300 millones de niños y jóvenes en el mundo que no pueden salir de sus hogares

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El Covid-19 ha cambiado la cotidianidad de las personas en todo el mundo, como los más de 300 millones de niños y jóvenes que tuvieron que quedarse en sus casas como medida preventiva para mitigar la propagación del virus, según Naciones Unidas, en el caso de América Latina se estima que son cerca de 20 millones, esto a traído grandes retos como la aceleración de la digitalización de diversos procesos como el de la educación y una auge en plataformas que brindan cursos en línea.

Crehana, una plataforma que contiene millones de cursos virtuales, lanzó una campaña, #YoAprendoEnCasa, en la que abren un curso al día de forma gratuita para que cualquiera pueda acceder a él y aprender, y ahora anunció que dará 250.000 becas para estudiantes universitarios de la región.

Con esto buscan que estos jóvenes puedan desarrollar habilidades en corto tiempo que les permita generar ingresos a distancia. Las becas permitirán el acceso a todo el catálogo de cursos que tiene Crehana, junto con las carreras y estarán disponibles durante un mes.

Los interesados deberán postularse en la página de Crehana, no importa qué estén estudiando