.
EMPRESAS

Creación de empresas en Colombia aumentó 15,8% en 2016

martes, 24 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Felipe Quintero Vega

Así mismo, la constitución de sociedades aumentó 21,7% respecto a 2015, al pasar de 63.112 a 76.794, y las matrículas de personas naturales incrementaron 14%, pasando de 195.553 a 222.838. En términos de sectores con mayor creación de unidades productivas en primer lugar está comercio (37,1%), seguido de alojamiento y servicios de comida (13,1%) e industria manufacturera (10,7%). 

Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, dijo mediante un comunicado que “los resultados en materia de creación de empresas evidencian una importante dinámica del sector privado colombiano, que indica confianza por parte de los inversionistas y emprendedores en el país, a pesar de que 2016 fue un año marcado por un menor crecimiento de la economía”.

Domínguez añadió que es fundamental continuar fortaleciendo las acciones público privadas tendientes a mantener un entorno estable y "atractivo para hacer negocios, apoyar la consolidación de nuevas empresas sobre todo de emprendimientos de alto impacto, apoyar la innovación empresarial y la diversificación y sofisticación de las exportaciones”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/03/2024 Supersociedades avaló proceso reorganización de Jorge Fandiño e Ingecasa Ingenieros

La entidad reguladora asegura que los procesos no restringirán los procesos operativos de las compañías, con el objetivo que puedan cumplir con los compromisos adquiridos con los acreedores

Gastronomía 28/03/2024 El restaurante Elcielo es catalogado entre los mejores de la región por la firma OAD

La cadena del chef Juan Pablo Barrientos fue premiado por la encuesta OAD, y se suma a las estrellas Michelin obtenidas en los locales de Washington y Miami

Comunicaciones 27/03/2024 Tigo reportó ingresos totales por $5,46 billones en 2023 y un ebitda de $1,7 billones

La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país