.
EMPRESAS CRC anunció reducción de tarifas entre operadores móviles a partir de abril
jueves, 29 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La Comisión de Regulación de Comunicaciones estableció que desde el próximo mes las llamadas entre operadores móviles tendrán una reducción del 14% en sus precios.

Según la comisión, las llamadas de servicio local extendido también bajarán 34% y el valor de una llamada de fijo a móvil será de $138, la más baja de la región.

Respecto al mercado móvil también se especificó que los operadores no pueden cobrar ni establecer un plazo para la apertura de las bandas de un teléfono.

En cuanto a las cláusulas de permanencia, indicaron que no pueden existir salvo que se trate del subsidio de un terminal que puede conectarse a internet y que tiene el servicio de datos activado. El costo de la cláusula debe ser informada al usuario y bajar mes a mes.

Finalmente, el comisionado Iván Sánchez explicó que con estas medidas esperan impulsar un dinamismo en el mercado, una mejora en las ofertas y un impulso de la portabilidad.
 

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/06/2021 Encuesta de Linio reveló que consumidores esperan gastar en cyberlunes más de $100.000

De acuerdo con la plataforma, más de 60% de los encuestados afirmó que planea comprar algún producto en esta jornada de descuentos

Industria 21/06/2021 Grupo Casino y Grupo Éxito ratificaron operación en Uruguay con el presidente Lacalle

Grupo Éxito cuenta con 91 puntos de venta en el país de cinco marcas (50 Devoto, 30 Disco y dos Geant) y emplea a 6.500 personas

Salud 21/06/2021 Colmédica abrió nuevo centro en Bogotá con capacidad para 1.500 pacientes diarios

La Torre Colmédica Santa Bárbara será el punto de atención más grande de la compañía y contará con más de 50 especialidades

MÁS EMPRESAS