.
SALUD Coomeva Medicina Prepagada invertirá $22.000 millones en siete Centros Médicos
miércoles, 13 de octubre de 2021

A la fecha, se tiene prevista la inauguración del primer Centro Médico en Cartagena, y ya se iniciaron las obras en Bogotá y Medellín

  • Natalia Gaviria González

Tras un año complejo por cuenta de la pandemia, Coomeva Medicina Prepagada anunció una inversión de $22.000 millones para concretar nueva infraestructura en 2022. Marco Aurelio Montes Martínez, gerente general de la compañía, explicó los otros planes que tienen para el próximo año.

¿Cuál es el plan de inversión para 2022?
Tenemos un plan de expansión muy ambicioso de cara, no solo con nuestros clientes, sino también, con la reactivación económica del país. En este sentido, vamos a invertir $22.000 millones en la construcción y apertura de nuevos Centros Médicos. La inversión, además de permitirnos corresponder a la lealtad de nuestros usuarios de Medicina Prepagada, también nos otorga la posibilidad de retribuir al país y aportar a su crecimiento con la activación de diferentes sectores o stakeholders que favorecen la accesibilidad, oportunidad y cobertura de los colombianos en el Sistema Voluntario de Salud.

¿Cómo se financiará este proyecto para 2022?
Coomeva Medicina Prepagada será la encargada de este proceso de inversión. En este momento, estamos enfocados en crecer y nuestra solvencia económica en el mercado nos lo permite. Coomeva Medicina Prepagada produce ingresos cercanos a $1 billón anual, cifra que no muchas compañías logran en el país. A esto se suma el interés de los accionistas por invertir en nosotros.

¿Cuál es la cobertura geográfica que tendrá esta inversión?
Tenemos previstos siete nuevos Centros Médicos solo para 2022. Sin embargo, nuestra meta a 2023 es construir 15 Centros Médicos especializados. En este momento, vamos a inaugurar el primero en Cartagena, y ya se iniciaron las obras en Bogotá y Medellín. Continuaremos en Cali, Barranquilla y Bucaramanga para completar la primera cuota de esta inversión que oscila entre los $22.000 millones y $25.000 millones; y que espera entrar a operar, a más tardar en el segundo trimestre de 2022.

¿Qué participación esperan alcanzar en el mercado de los sistemas voluntarios de salud?
Hoy estamos cercanos a 22% de participación en el mercado. Sin embargo, con estas inversiones queremos llegar a 25% en los próximos dos años.

¿Cuántos usuarios se beneficiarán con esta iniciativa?
Esperamos que en cinco años 50% de nuestra población (380.000 clientes) se vea 100% beneficiada con estos nuevos centros, que puedan tener especialistas y puedan vivir una mejor experiencia de servicio con instalaciones de mayor calidad, que rompan con el paradigma, que ir al médico es aburrido.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/10/2021 Salitre Mágico rechazó insulto a expresidente Uribe que apareció en una de sus atracciones

La situación presentada será motivo de investigación y vigilancia para garantizar que no se vuelva a presentar a futuro, afirmó la empresa

Energía 26/10/2021 Juan Manuel Rojas Payán fue nombrado como nuevo presidente de Promigas

Su último cargo fue de vicepresidente Corporativo de Estrategia y Nuevos Negocios de Ecopetrol, firma en la que estuvo cinco años

Transporte 25/10/2021 Alta anunció el nombramiento de Roberto Alvo, CEO de Latam como nuevo presidente

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo nombró en su asamblea al Alvo quien permanecerá un año en el cargo

MÁS EMPRESAS