El Grupo Coomeva dio a conocer que el año pasado, 66.980 asociados contaban con medicina prepagada

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El Grupo Coomeva entregó a sus asociados el año pasado más de $158.000 millones en beneficios sociales de vivienda, educación, culturales, recreativos, financieros, salud y apoyo a emprendimientos. Así lo dio a conocer la compañía en su informe anual de gestión.

El reporte destacó que desde el Fondo Social de Vivienda se aprobaron 963 créditos para sus asociados, de los cuales se han desembolsado $86.332 millones para 539 solicitudes, a través de Coomeva y Bancoomeva. Así mismo, 38.864 asociados fueron beneficiados por el Fondo de Solidaridad por $229.684 millones.

Por su parte, el Grupo Coomeva dio a conocer que el año pasado, 66.980 asociados contaban con medicina prepagada y 30.844 se beneficiaron con programas de adulto mayor. De la misma manera, 136.348 asociados asistieron a actividades de recreación y tuvieron acceso a 2.650 eventos y convenios en programas de este tipo.

Por otra parte, durante la Asamblea de Delegados se aprobó la creación de tres fondos con los cuales se espera seguir llevando más beneficios a los 250.000 asociados que hacen parte de la Cooperativa.

Los nuevos fondos son el covid – 19 con el cual se incorporan recursos por más de $20.000 millones para continuar estructurando alivios que permitan seguir apoyando a aquellos asociados que lo necesitan; el Fondo Mutual de Compensación en Salud con un capital inicial de $10.000 millones con el que se espera entregar a los asociados nuevas coberturas en salud en condiciones preferenciales, potencializando y complementando las coberturas actuales que otorga el Fondo Mutual de Solidaridad; y el Fondo Social de Movilidad, con un capital inicial de $3.000 millones proveniente de los excedentes de la Cooperativa en 2019 que facilitará que los asociados adquieran soluciones para su movilidad, promoviendo en ellos la cultura del ahorro y la planeación.

Según el presidente ejecutivo de Coomeva, Alfredo Arana, “en medio del complejo contexto en el que nos encontramos, el Grupo Coomeva reafirma la solidaridad, la cooperación, el apoyo mutuo y la preocupación por los demás como sus principales valores. En ese contexto, la Asamblea aprobó estos tres fondos por un total de 33 mil millones de pesos con los cuales se espera continuar aportando al beneficio y protección de nuestros asociados, colaboradores, clientes y usuarios. De igual forma, desde este grupo empresarial, reafirmamos nuestro compromiso con la reactivación económica del país, teniendo siempre presente que la vida y la salud de los colombianos es y seguirá siendo nuestra principal premisa”.