.
INDUSTRIA Consultas de resultados financieros en la Supersociedades crecieron 1.000%
martes, 13 de noviembre de 2018

El organismo de control reportó que el Portal de Información Empresarial IPE pasó el millón de visitas.

Joaquín M. López B.

La Superintendencia de Sociedades reportó que hubo un aumento significativo en el número de consultas de los estados financieros de las empresas en Colombia. Exactamente las búsquedas crecieron 1.000 % por las visitas Portal de Información Empresarial (PIE). De esta manera se pasó el millón de sesiones.

Los registros evidencian que cada vez hay un mayor interés desde el extranjero por conocer la situación financiera y los movimientos de las empresas que tienen su domicilio en Colombia y que le reportan sus balances a la Superintendencia de Sociedades.

"Estas cifras confirman que se ha consolidado el Portal de Información Empresarial PIE, como una herramienta que permite poner a disposición del público la información financiera reportada a la Superintendencia de Sociedades, por alrededor de 20 mil compañías", explicó la Supersociedades en un comunicado.

La información financiera de las compañías no solo se consulta en Colombia. El PIE registra ingreso desde Estados Unidos, Ecuador, Perú, Bélgica, Bulgaria, Canadá y Australia, entre otros países. "Esto demuestra la universalidad del proceso y la importancia de poder mostrar los informes de las empresas", agregó el documento.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 07/04/2021 Según encuesta de la Andi, 93% de empresas tiene interés en vacunar a sus empleados

La Andi realizó una encuesta a 650 empresas del país para conocer su interés de apoyar al Gobierno con la vacunación

Tecnología 09/04/2021 Facebook ofrece vacantes para estudiantes latinoamericanos en Estados Unidos y Reino Unido

Los puestos son para ingenieros de software y front-end, en las oficinas de la compañía

Industria 10/04/2021 "Renoboy quiere volver a niveles prepandemia y reencauchar 80.000 llantas anuales"

La compañía dedicada al reencauche en el país hace más de 34 años, espera aumentar su participación del mercado en 5% este año

MÁS EMPRESAS