El mega proyecto de 1.180 casas de interés social se llama Ciudadela Villa del Rio y se ubica sobre la vía panamericana que lleva de Cali a Popayán

Contenido patrocinado

Constructora Cosenza una de las principales constructoras del Valle del Cauca por su nivel de ventas y cantidad de unidades comercializada en la actualidad, lleva 3 meses de plenos lanzamientos en Cali y Jamundí. Unos de los proyectos más ambiciosos en una ciudadela al lado de la ciudad… con más de 50.000 m2 de zonas verdes, reservas naturales, zonas comunes de recreación y rio, este mega proyecto de 1.180 casas de interés social se llama Ciudadela Villa del Rio, el cual se ubica sobre la vía panamericana que lleva de Cali a Popayán, a solo 5 minutos del municipio de Jamundí y a 20 minutos de Cali.

Este proyecto constructivo está en el lanzamiento de su primera de siete etapas, lo cual ya empezó a dinamizar la economía de la región, además de ayudar a las cifras de empleos nuevos en el Valle del Cauca.

Como si fuera poco, esta constructora sigue aportándole al desarrollo económico de Cali, con el lanzamiento de tres proyectos más: Conjunto Residencial Tarragona, un proyecto sugeneris porque son apartamentos VIS al norte de la ciudad, donde la zona no tiene vocación VIS, al ser un barrio residencial tradicional del norte de Cali , Prados del Norte. Aquí serán 392 apartamentos con doble balcón en torres de 14 pisos.

Un lanzamiento que tuvo lugar hace muy poco, y que ha sido de gran aceptación por quedar al lado de una reserva natural, llamada el Cerro de la Bandera, es el proyecto Colinas de Bella Suiza, que consta de 58 exclusivos apartamentos en el Barrio Bella Suiza de Cali, al sur oeste de la ciudad. Y dentro de unas dos semanas lanzarán otro proyecto VIS al nororiente de la ciudad, en un sector donde no hay mucha oferta de vivienda y que tiene alta densidad poblacional, Conjunto Residencial Alicante, con 480 apartamentos en torres de 12 pisos.

Sumados estos proyectos, Constructora Cosenza está en proceso constructivo de un proyecto también en el Barrio Bella Suiza, Alexandria Tower de 32 apartamentos donde le quedan unas pocas unidades en venta, de la misma forma empezaron la construcción de la primera etapa de Brisas de Buenavista, proyecto VIS ubicado en Jamundí.

Con todo esto, le están aportando a la región y en especial a la ciudad de Cali con 1.500 empleos nuevos entre directos e indirectos, adicionalmente le inyectará a la economía local unos $ 240.000 millones aproximadamente, con el lanzamiento de 2.400 viviendas nuevas, apostándole al desarrollo de la región y consolidando a la constructora como una de las más importantes en el departamento del Valle del Cauca.