Conconcreto tuvo ingresos por $1.08 billones el año pasado

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Constructora Conconcreto informó que tuvo ingresos por $1.08 billones
en 2018 y una utilidad neta de $74.833 millones. Esto representa un margen neto de 6.9% de los ingresos totales, según un comunicado de la firma.

Vale la pena destacar que "al cierre del año la compañía tenía un volumen de proyectos contratados (Backlog) por $1.9 billones, de los cuales 75% son contratos de infraestructura", informó la constructora.

Además de dar a conocer los resultados financieros, la compañía aprovechó para explicar que continúa con su estrategia de innovación y digitalización del negocio de la construcción. Proyectos como la manufactura aditiva (impresión 3D), el desarrollo de plataformas digitales para las compras y la logística de materiales; y otros proyectos.

Vale la pena destacar que Conconcreto para 2019 tiene como compromiso destinar $60.000 millones para financiar la construcción del proyecto Vía 40 Express (tercer carril Bogotá-Girardot) y $65.000 en desarrollos inmobiliarios de vivienda para venta. "Comprometida con su principios y valores, Constructora Conconcreto ha colaborado en la investigación abierta por la SIC por una presunta colusión en la adjudicación del proyecto Tercer Carril Bogotá Girardot. A la fecha se están aportando recursos propios de los accionistas para cumplir el plan de obras de este proyecto y esperamos que una vez se cierre la investigación podamos retomar el procesos de cierre financiero y garantizar la ejecución del proyecto, el cual es de vital importancia para el desarrollo del país", añadió la compañía.

Constructora-Conconcreto-cierra-el-año-con-una-utilidad-neta-de-2