La empresa indicó que sufrió una reducción de 18,29% con respecto al mismo periodo de 2019 por el freno en la ejecución de las obras
Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co
Construcciones El Cóndor S.A. presentó sus resultados financieros para el segundo trimestre del año, en los que informó que durante los seis primeros meses de 2020 registró ingresos por $337.609 millones, lo que significó una reducción de 18,29% con respecto al mismo periodo de 2019.
La compañía aseguró que esa reducción se dio por “la parálisis en la ejecución de las obras con ocasión de la pandemia del covid-19, que se reanudaron gradualmente dependiendo de las particularidades de las zonas donde se están realizando los proyectos”.
El Cóndor informó también que a junio los costos operacionales fueron de $302.219 millones y que el ebitda alcanzó $50.334 millones, equivalente a un margen ebitda de 14.91%, similar a los niveles del mismo periodo del año pasado.
En cuanto a la utilidad neta, la empresa informó que alcanzó ganancias por $15.802 millones.
Desde el 11 de enero la marca lanzará dos productos de Gardein y desde el 18 del mismo mes iniciará la distribución de Bob´s Red Mill
Según la entidad, durante el tercer trimestre el sector repuntó con la creación de nuevos empleos y negocios
La capitalización fue liderada por la firma Greenspring Associates y contó con la participación de Hometeam Ventures