En el décimo mes del años ingresaron al país más de 97.000 pasajeros del exterior, aproximadamente 66% de ellos son colombianos

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Migración Colombia dio a conocer las nuevas disposiciones para la entrada y salida de viajeros del territorio nacional a través de un comunicado de prensa. El anunció se da después que el Ministerio de Salud suprimiera la exigencia de la prueba PCR para entra al país.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, expresó que la no exigencia de prueba no es motivo para que personas que tiene síntomas de covid-19 viajen, la responsabilidad está en manos de cada uno de los viajeros.

De hecho, las aerolíneas deben guiarse por lo establecido en la Resolución 2382 de Migración Colombia, que prohíbe el abordaje de pasajeros con tos, fiebre, debilidad o cualquier síntoma de covid-19.

Las personas que viajeN hacia o desde Colombia deben presentar el formulario diligenciado del aplicativo Check–Mig, el cual se puede hacer a través de la página web de Migración Colombia o descargando la aplicación que se encuentra en la Play Store o la App Store.

También será deber del pasajero informar a su EPS o servicio de salud si su estado de salud cambia en los 14 días posteriores al viaje. El uso de tapabocas y el distanciamiento social es obligatorio para mayores de 2 años.

Las personas no podrán entrar a las áreas del aeropuerto que tengan completo el aforo establecido, los documentos presentados deben estar guardado en protectores de seguridad.