.
EMPRESAS Congreso Mundial de Neurocirugía le dejará US$40 millones a Bogotá
sábado, 12 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

El evento, que se realizará en 2021, se estima que le dejará a la ciudad cerca de US$40 millones. 

La decisión la tomó el Congreso Europeo de Neurocirugía que se llevó a cabo en Roma. La votación dejó a Bogotá con 52%, del total de los sufragios. Dentro de las postuladas también se encontraban Dubai, Bali, Yokohama y Ciudad del Cabo para quedarse con la sede del próximo congreso.

Al respecto, Sandra García, directora ejecutiva de Greater Bogotá Convention Bureau, aseguró que “la neurocirugía es una de las especialidades médica que congrega a profesionales del más alto nivel. Convertirnos en sede de un encuentro mundial tan importante, demuestra lo que somos capaces de hacer si todas las instituciones de la ciudad trabajamos unidas. Bogotá es un destino de dinámicas propias, que tiene aspectos que la hacen única y atractiva internacionalmente y que está en capacidad para competir en las grandes ligas de los eventos”. 

Para Enrique Osorio, presidente de la Asociación Colombiana de Neurocirugía, la nominación resalta el trabajo que viene haciendo ese gremio en el país desde hace unos años. “Competimos con países muy fuertes, de gran infraestructura, esto significa un gran impulso. Organizar el evento es un reto importante, pues esperamos que lleguen hasta 8.000 de los mejores neurocirujanos de todo el mundo”. 

Se espera que el evento se realice en el centro internacional de convenciones Agora. 

La directora de mercadeo y ventas de Agora Bogotá, Alexandra Torres, aseguró que la infraestructura estará dispuesta desde el próximo año para recibir al importante evento. “Esta es la muestra de que una apuesta estratégica de infraestructura, puede transformar la riqueza en desarrollo”.

El Congreso Mundial de Neurocirugía en 2013, se realizó en Seul, donde se registró una asistencia de 6.500 personas. Para Estambul, sede del que se hará  en 2017, se estima que llegarán por lo menos 7.000 neurocirujanos.

La organización del evento espera, con la llegada del congreso, empezar a desarrollar todo un plan de becas dirigido a jóvenes médicos de la región.  

MÁS DE EMPRESAS

Minas 15/06/2021 Gran Colombia Gold mejora en 7,3% producción de oro en los cinco primeros meses

La empresa dedicada a la extracción de oro y plata también presentó su informe de sostenibilidad social, ambiental y de gobierno

Tecnología 15/06/2021 Rappi busca a más de 120 personas para contratar y ampliar su equipo en Argentina

Más de 100 posiciones están enfocadas al área IT para trabajar dentro del hub de tecnología que la app tiene y brindar soporte

Telecomunicaciones 16/06/2021 Tigo presentó ONEtv App para que usuarios puedan ver 198 canales de TV en el celular

Los clientes de fibra HFC, que cuenten con las ofertas de “Televisión Clásica HD y OneTV”, podrán activar gratis la aplicación desde la plataforma de servicios Mi Tigo

MÁS EMPRESAS