.
COMERCIO Confecámaras anunció que 54,1% de los empresarios han visto aumentos en su ventas
jueves, 28 de octubre de 2021

Durante la instalación del Congreso "Empresas y sociedad" se destacaron los avances de la recuperación y los proyectos adelantados

Confecámaras dio inicio a su congreso 2021, con el que pretende resaltar y discutir cuál es el papel de los empresarios en la sociedad en medio de la coyuntura actual y cuáles han sido los avances tras la pandemia.

Durante el evento de instalación participaron Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la Junta Directiva de Confecámaras; María Ximena Lombana; ministra de Comercio, Industria y Turismo y la vicepresidente y canciller de la República, Marta Lucía Ramírez.

En su intervención, Uribe destacó que durante la crisis de la pandemia y el proceso de reactivación económica, las Cámaras de Comercio del país se han mostrado como aliados estratégicos de las empresas colombianas con acompañamiento a MiPyme, asesorías y apoyo en su transformación digital.

Asimismo, se presentaron los resultados de la encuesta ‘Empresas y Sociedad’ en la que participaron más de 4.000 empresarios en todo el país y que arrojó un panorama positivo en el que 54,1% de los participantes señaló haber presentado un incremento en sus ventas versus 2020.

“Queremos hacer evidente que, por más difíciles que sean las circunstancias, nuestro país saldrá adelante gracias al espíritu de sus empresarios, que se niegan a rendirse y siempre busca transformar su realidad en busca de oportunidades para generar bienestar social”, indicó Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.

En materia de empleos, 61,6% de los empresarios indicó que su planta de personal se mantuvo o incluso aumentó frente al año pasado y 70,8% dijo haber regresado a la presencialidad.

Por su parte, la ministra de Comercio resaltó que se han realizado más de 44 proyectos para dinamizar el tejido empresarial y generar formalidad, en los que por ejemplo, más de 26.747 empresas se han registrado en Compra lo Nuestro.

Lombana también hizo hincapié en la iniciativa de 'aliados BIC', en la que más de 35 Cámaras de Comercio están vinculadas y que comprende 847 empresas de las cuales más de 700 han recibido asistencia técnica y reiteró que la meta para el próximo año es lograr que más de 1.500 empresas se vinculen.

"Como Gobierno Nacional queremos dinamizar el tejido empresarial y generar formalidad; ser un país atractivo para la inversión extranjera y volvernos una plataforma exportadora”, dijo Lombana.

Finalmente, se destacó el Nuevo Compromiso por Colombia, un proyecto del Gobierno para la reactivación económica en el que con una inversión de $7,4 billones y 96 iniciativas se generarían cerca de 2,5 millones de empleos.

Confecámaras y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo también anunciaron la firma de una carta de intención con la que ratifican el compromiso de las Cámaras de Comercio del país con las Comisiones Regionales de Competitividad.

Para terminar el evento, la vicepresidenta, quien participó de manera remota, destacó que un elemento fundamental para impulsar la recuperación es apoyar a las empresas colombianas, en especial, aquellas que nacieron en la pandemia.

"Tenemos que seguir apostándole a los micronegocios, a los emprendimientos que surgieron durante esta crisis, los colombianos y colombianas nos reinventamos (...) Quiero reiterar en nombre del Gobierno el compromiso y disposición para seguir articulando y fortaleciendo proyectos enfocados en generar nuevos empleos", señaló Ramírez.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 01/12/2021 Junta de Dirección General de la Andi reeligió a Bruce Mac Master como presidente

El presidente fue reelegido el pasado 24 de noviembre, día en que también se reconoció su trabajo como dirigente de la Asociación

Automotor 02/12/2021 Renault, Chevrolet y Suzuki, las marcas que más vendieron vehículos en noviembre

Andemos reportó 23.619 unidades vendidas en el mes, el acumulado del año llegó a 225.194 y se acerca a la proyección de 250.000

Transporte 02/12/2021 Avianca salió del Capítulo 11 con deuda reducida y US$1.000 millones en liquidez

Los nuevos accionistas invertirán en el nuevo holding Avianca Group International Limited, con domicilio en Reino Unido

MÁS EMPRESAS