Está compuesta por puentes de 490 metros de largo que se elevan hasta 112 metros sobre el río Cauca, y se consolida como una de las primeras vías 4G

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Grupo Argos, y su empresa de concesiones Odinsa, fueron reconocidas por la obra Conexión Pacífico 2 que muestra avances de 93,46%, durante un evento en el que perticiparon el presidente de la República, la ministra de Transporte y el presidente de la ANI, quienes hicieron la apertura del nuevo Centro de Control de operaciones.

Con estos avances la construcción se posiciona entre los primeros
proyectos de Cuarta Generación de concesiones viales que terminará su etapa de construcción.

El proyecto está compuesto por puentes de 490 metros de largo que se elevan hasta 112 metros sobre el río Cauca, que vendría siendo un poco más de la mitad de la altura de las Torres Colpatria en Bogotá.

El Centro de Control de Operaciones será un espacio de uso comunitario para promover la integración y realización de diversas actividades sociales y culturales.

Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Empresarial Argos, aseguró que "el proyecto Conexión Pacífico II es una muestra contundente y tangible de la confianza que tiene el Grupo Empresarial Argos en el país, en la institucionalidad y en el impulso a la infraestructura que ha liderado el Gobierno Nacional. Desde Grupo Argos seguiremos desarrollando proyectos transformacionales que crean valor social y aportan a la dinamización económica y a una pronta reactivación".

Por su parte, Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, afirmó que celebran "este nuevo hito de ingeniería, sostenibilidad y gestión social alcanzado por la Concesión Pacífico 2, un proyecto que ha aportado a la conectividad de la región, su fortalecimiento social y económico y al cuidado ambiental”.