.
EMPRESAS Conconcreto tiene adjudicada obra en la vía Bogotá- Girardot
viernes, 12 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La información, que fue publicada en la Superfinanciera, dio a conocer que esta adjudicación fue hecha al consorcio Estructura Plural Vías a Girardot. Este está conformado por la Constructora Conconcreto, quien tiene una participación de 75%, mientras que Industrial Conconcreto tiene 25% restante.

Las obras del tercer carril empezarán en el Túnel de Sumapaz e irán hasta el municipio de Granada, a lo largo de 67 kilómetros.

Con este proyecto se espera ejecutar el mantenimiento y la rehabilitación de 154,81 kilómetros de vía existente. Además, incluye la construcción de varios túneles cortos, puentes, glorietas, retornos e intersecciones a nivel y desnivel.

Para llevar a cabo  estas obras se tienen contempladas inversiones por $1,71 billones.

El proyecto vial Bogotá-Girardot es una de las obras más importantes ya que comunicaría al centro, occidente y el sur de Colombia con el puerto de Buenaventura. 

La importancia de la vía, según han explicado desde el Gobierno, es que es una de las de mayor desplazamiento de transporte de carga y movilidad de pasajeros desde y hacia la capital del país.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

Minas 11/06/2021 Drummond y ANM suscribieron la integración de dos contratos de carbón en el Cesar

Este gran contrato permitirá una producción anual máxima de 3,5 millones de toneladas en los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná

Automotor 11/06/2021 Mitsubishi Motors renueva su imagen y abre una nueva vitrina comercial en Bogotá

La meta de Motorysa para cierre de 2021 es remodelar otros de los puntos de venta en la capital, Bucaramanga, Ibagué y Villavicencio

MÁS EMPRESAS