.
EDUCACIÓN Con una inversión de $3.200 millones, Comfandi abre nuevamente Colegio Calipso
miércoles, 9 de marzo de 2022

La inversión se hizo con el fin reconstruir la institución educativa que recibió fuertes daños en infraestructura durante el paro nacional

Comfandi abrió nuevamente las puertas del Colegio Calipso, en la ciudad de Cali, después de realizar una inversión de más de $3.200 millones para su reestructuración.

Con el fin de garantizar educación de calidad a más de 1.000 estudiantes de estratos 1 y 2 en el oriente de la ciudad, el colegio Calipso, nuevamente en pie, presentó una reconstrucción de 3.000 metros cuadrados, la cual se hizo efectiva gracias al apoyo de la comunidad, en la cual se destacaron padres de familia, profesores y estudiantes.

Jacobo Tovar, director general de Comfandi, resaltó el compromiso de la empresa con la educación y el desarrollo social.

"Como empresa social y actor relevante en la región reafirmamos nuestro compromiso con la educación para toda la vida, como eje del desarrollo que permite transformar vidas y generar movilidad social. Le estamos apostando a la generación de nuevos líderes en el Valle del Cauca y por eso reconstruimos nuestro colegio Calipso, involucrando a la comunidad en la obra civil, a las familias, estudiantes y docentes en actividades comunitarias y artísticas, creando un espacio moderno que cumple con las exigencias de la educación del siglo XXI, cumpliendo así con nuestro propósito de contribuir a la armonía de las familias vallecaucanas", aseguró el directivo.

Tecnoquímicas, empresa de la industria farmacéutica, sumó un aporte por $1.000 millones para esta obra y generar espacios de innovación, mientras que, la Fundación Artolución realizó diferentes actividades en torno al arte y fortalecimiento del tejido social.

“Fueron diez meses de trabajo en los que cientos de personas le pusieron corazón a este lugar que sienten como suyo, para darle vida y convertirlo en un ambiente de aprendizaje para las futuras generaciones, con espacios para la innovación, la ciencia y la tecnología", concluyó Tovar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 18/05/2022 El Centro Comercial Santafé obtiene distinción gracias a sus programas de reciclaje

Acecolombia entregó premió al Centro Comercial Santafé por sus procesos de reutilización de desechos y reciclaje con sus clientes

Industria 20/05/2022 Grupo Familia alcanzó $445.175 millones de utilidad operacional para su año fiscal 2021

En su reporte con corte al 31 de diciembre, la empresa también obtuvo un total de $3.042 millones en total de ingresos por ventas

Energía 18/05/2022 Petroleras y cementeras crecen en el primer trimestre, impulsadas por alza de precios

De las empresas petroleras del país, Ecopetrol mantiene su liderazgo con una participación de 59,86% en el total de la producción

MÁS EMPRESAS