.
INDUSTRIA

Con $10,5 billones en ingresos, el Grupo Argos es la tercera empresa más vendedora

sábado, 13 de agosto de 2022

Ecopetrol lidera el ranking con ingresos por $76,4 billones y ganancias netas que estuvieron por encima de $17,1 billones a junio

En el recopilado de los resultados de las empresas que han reportado al cierre de junio sus balances financieros, la petrolera Ecopetrol sigue liderando la partida por ingresos.

Lo mantiene, pese a las afectaciones económicas del covid, pues la compañía ha venido creciendo desde el segundo semestre de 2020 y, además, con cifras históricas.

De enero a junio, la compañía estatal reportó ventas por $76,4 billones, con ganancias netas que rondaron $17,1 billones. El Ebitda registró un total de $22,2 billones, con un margen por encima de 51%.

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, atribuyó estos resultados “al esfuerzo y compromiso de los más de 18.000 colaboradores directos y todos los contratistas. Y a las metas de crecimiento, diversificación y rentabilidad del plan financiero”.

En la lista continúan Grupo EPM, Grupo Argos, Grupo Éxito, Nutresa y Enel, que totalizaron $47,9 billones de ingresos consolidados en el primer semestre de operación del año en vigencia.

Por ejemplo, Grupo EPM logró ingresos de $15 billones y un Ebitda de $4,7 billones, así como una utilidad de $2,1 billones.

Seguido apareció el Grupo Argos, cuya cifra de ventas reportadas en el semestre fue de $10,5 billones, mientras que la de utilidades y el Ebitda se ubicaron en $726,0 millones y $2,6 billones, respectivamente. Desagregado de su grupo, la filial Cementos Argos fue la que reportó los ingresos más altos para el primer semestre del año, con $5,4 billones, gracias las buenas dinámicas comerciales en Estados Unidos y Colombia, indicó el Grupo Argos. Su filial de energía, Celsia, registró resultados históricos por $2,5 billones. “Grupo Argos cuenta con fundamentales sólidos que demuestran su capacidad de generación de valor económico”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

LOS CONTRASTES

  • Felipe BayónPresidente de Ecopetrol

    “La energía es una de las formas más contundentes de cerrar las brechas en el país. Eso implicará que la compañía siga fortalecida como se evidenció en los resultados semestrales”.

En el cuarto lugar figuró el Grupo Éxito, con ventas consolidadas por un orden de $9,3 billones. Además, $126,8 millones en utilidades. La quinta posición la ocupó Nutresa, con $7,6 billones en ingresos, $2,8 billones en ganancias y $949,9 millones de Ebitda.

En los informes más recientes del gremio empresarial, se posicionó en el séptimo lugar la empresa de dulces Colombina; y por debajo Cemex, Mineros y Canacol Energy, ocupando las últimas tres posiciones de este ranking.

Por fuera estaría otras empresas como ingresos menores como Construcciones El Cóndor que reportó ventas por $358,04 millones de actividades ordinarias; GCM Mining, con US$101,4 millones; y Enka, con $310,669 millones al cierre del semestre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/09/2022 “Actualmente litigios se han disparado y también las consultas fiscales en Colombia”

Guillermo Jaramillo, presidente de Kpmg, señaló cómo se ha venido comportando la demanda de sus productos a raíz de la coyuntura política local y la económica

Comercio 28/09/2022 Melonn hará parte de la Red Endeavor tras superar las cuatro fases de evaluación

Los fundadores de la compañía indicaron que el haber entrado a Endeavor hace que se incrementen sus probabilidades de éxito

Industria 29/09/2022 Kantar muestra estudio sobre aumento de concentración de mercado de café premium

Kantar presenta un estudio sobre el comportamiento de las diferentes categorías y segmentos de este producto, los de mayor crecimiento y decrecimiento

MÁS EMPRESAS