La entidad conjunta tendrá un equipo de más de 1.000 especialistas

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

La compañía de tecnología y consultoría Indra adquirió SIA, una compañía especializada en servicios de ciberseguridad, con lo que se consolida como líder en el mercado de la seguridad de la información en España y Portugal por volumen de negocio en servicios de valor añadido.

“La integración de SIA y el negocio de ciberseguridad de Indra crea un líder especializado en este mercado, con una oferta amplia, integrada y con una presencia global que le facilita dar respuesta a amenazas globales. La nueva entidad estará apoyada en un equipo de más de 1.000 profesionales altamente cualificados y expertos en ciberseguridad, conformados en equipos especializados de consultoría en diferentes áreas, muy complementarios”, dijo Cristina Ruiz, Consejera Directora General de Tecnologías de la Información de Indra.

SIA posee una base diversificada y estable de clientes con más de 10.000 proyectos de seguridad y es el líder nacional en soluciones de identidad y firma electrónica. Para 2019, la empresa espera un Margen EBIT de 9% con ingresos estimados por encima de los US$67 millones y un crecimiento acumulado anual de las ventas superior a 15% en los dos últimos ejercicios.

La combinación de los negocios de ciberseguridad de Indra y de SIA se posiciona como una plataforma sobre la cual capitalizar las buenas perspectivas de este mercado, que se encuentra muy fragmentado en España, Europa y Latinoamérica.