El grupo austriaco instaló su centro regional de capacitación técnica para Latinoamérica en Medellín para capacitar a mecánicos de la región

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El pasado 20 de noviembre la distribuidora y ensambladora de motos anunció que extendió la alianza estratégica con KTM y Husqvarna Motorcycles. En 2012 las empresas consolidaron el acuerdo y con esta extensión esperan superar la barrera de las 10.000 unidades vendidas para 2023.

Con la alianza, la marca del segmento de lujo quiere lograr el tercer año consecutivo en ventas récord de motocicletas KTM y Husqvarna en el país. Para ello desarrollaron ofertas de financiación que permiten a la red de distribuidores hacer que los vehículos de dos ruedas sean fácilmente accesibles.

Durante el tiempo que las marcas han trabajado unidas se han adelantando acciones para optimizar la experiencia de sus usuarios. Auteco es exigente con el monitoreo constante de los estándares acordados con el Grupo KTM de entrenamiento para el personal, flota de motos requerida por distribuidor, stock mínimo de repuestos y accesorios, así como las últimas prendas de ropa para el diario y para pilotaje.

Adicionalmente, el grupo austriaco instaló su centro regional de capacitación técnica para Latinoamérica en Medellín para otorgar en la región las mismas capacitaciones que reciben los mecánicos europeos.

La empresa nacional anunció a través de un comunicado a la opinión pública que en los próximos meses el grupo europeo tiene programadas inversiones en la apariencia interior y exterior de los principales concesionarios de Auteco para garantizar una experiencia de marca premium para el cliente colombiano.