.
EMPRESAS Con $7.000 millones se edifica proyecto autosuficiente
sábado, 20 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza - rbarboza@larepublica.com.co

El alto costo de vivienda en la ciudad de Bogotá y la escasez de suelo, han sido los factores principales para que algunos habitantes emigren a lugares tranquilos, más económicos y con estilos de vida diferentes.

 
Por esa razón, en La Mesa se está construyendo el condominio La Rapinta, un nuevo proyecto independiente que busca ser biosostenible, que tendrá  casas de 2.000 a 2.500 metros, 32.000 de zonas verdes y una inversión de total de $7.000 millones.
 
La Rapinta, es un condominio que le permite a cada uno de los dueños escoger su propio diseño,  pero con las mismas características como la autosuficiencia energética y cero emisiones de dióxido de carbono, CO2; un incentivo para aumentar el número de compradores.
 
Y es que sin duda el medio ambiente es el protagonista  en este proyecto porque se busca hacer un buen uso de él, sin llegar a afectarlo.  De acuerdo con Hugo Silva, vocero de La Rapinta, se quiere manejar algo de energía solar, especialmente para la iluminación en zonas comunes. Además, en las casas habrán sistemas de calefacción solar, un sistema de paneles y lámparas Led. Adicionalmente, el condominio también será autosuficiente en agua porque tendrá un pozo profundo y planta de tratamiento.
 
En estos momentos, el proyecto se encuentra en etapa de urbanismo y se está realizando el manejo de aguas y de filtros, pero según Silva en un año estará completado en un 90%, para salir a ventas de la segunda etapa, que se construirá en una planicie con vista de 360 grados.
 
Además   sus habitantes disfrutarán de  beneficios tipo club house como cancha de tenis, cancha múltiple, cancha de minigolf, sede social con mirador, parques infantil y de mayores, piscina con jacuzzi, camping y zona de BBQ y  sendero ecológico. 

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/07/2021 Toyota lanzó la nueva Land Cruiser 300 que le apunta a la seguridad con 10 airbags

La apuesta de la compañía estará disponible desde $433,6 millones en el mercado colombiano, con carrocería GA-F en modelo urbano

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Construcción 23/07/2021 Castilla, La Felicidad y Chicó, los mejores barrios para comprar vivienda según La Haus

El primer barrio es Castilla, ubicada en Kennedy que, de acuerdo La Haus, tiene la mayor tasa de absorción del listado con 19,6%

MÁS EMPRESAS