.
EMPRESAS Con $4.200 millones Oikos lleva su negocio de bodegas a Barranquilla
martes, 2 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

El Grupo Empresarial Oikos adquirió en Barranquilla un complejo de mini bodegas por $4.200 millones para ampliar y mejorar la operación comercial de la Costa Caribe y aprovechar la ubicación privilegiada de la capital del Atlántico para el desarrollo del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Las 340 mini bodegas adquiridas por la compañía tienen capacidades desde 25 metros cúbicos hasta 120 metros cúbicos.

La inversión para la compra de este centro de bodegas forma parte de la línea Oikos Storage, con la cual el holding empresarial ha adquirido hasta ahora 1.100 mini bodegas en todo el país.

Según el gerente general del Grupo Oikos, Luís Aurelio Díaz, esta inversión “tiene como propósito ampliar la operación de la firma en toda la Costa pero forma parte del programa emprendido en todas las capitales que están en pleno desarrollo de su infraestructura de carga y descarga”.

El gerente general de la firma señaló que el plan de expansión en el subsegmento de bodegas, que esperan consolidar durante todo 2013, incluye a ciudad de Panamá, Medellín y Cali. Díaz también afirmó que la compañía le está apostando a este subsegmento porque en Colombia es necesario desarrollar soluciones logísticas, que ofrezcan versatilidad y calidad a las empresas nacionales e internacionales, paralelas al desarrollo en infraestructura vial y portuaria.

El Grupo inició el programa Oikos Storage en Bogotá con una inversión de US$2 millones para construir un complejo en la calle 71 con Caracas, proyecto que será inaugurado en el mes de agosto y que busca aportar nueva soluciones en materia de logística que actualmente exigen los estándares del comercio internacional.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/09/2021 Yogurcito y Galletas Festival se unen en medio de la diversificación de Freskaleche

Con esta alianza, el reto de la marca será continuar entregando valor a los consumidores santandereanos en el segmento de yogurt

Construcción 20/09/2021 La constructora Cusezar ha vendido más de $461.000 millones en lo corrido de 2021

La empresa manifestó que en agosto se reflejó la comercialización de 20.366 proyectos de vivienda en Colombia, según MinVivienda

MÁS EMPRESAS