.
EMPRESAS

Competencia bajó hasta 50% los precios de tiquetes aéreos

sábado, 16 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Isaac Herrera, director de producto de Easy Fly, aseguró que hace tres años desplazarse a Yopal costaba aproximadamente $170.000, mientras que en la actualidad se consiguen pasajes desde $70.000.

Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea de bajo costo, coincidió con la opinión de Herrera y añadió que en la capital del Casanare hay exceso de oferta y ante eso se ha bajado la demanda.

Lo anterior, parece no preocuparle a  VivaColombia, compañía que está ad portas de entrar a competir en ese destino a partir de junio. Si está interesado, ya puede comprar sus tiquetes por $59.900.

Juan Emilio Posada, presidente de esta compañía fundada en 2009, comentó en abril que el interés por viajar a dicho destino petrolero está en las tarifas. “Como aerolínea de bajo costo podemos tener más protagonismo que otros competidores”.

El vocero de la firma que inauguró hace 12 días una nueva ruta desde Bogotá hacia la Ciudad Blanca por $110.000, dijo que hasta hace un par de meses la tarifa más baja rondaba en $200.000.

Hay que recordar que hasta hace pocos días, cuando Easy Fly se metió a pelear la capital del Cauca,  Avianca era la única firma que llegaba hasta ese lugar.

Para citar otros casos, Herrera aseguró que “un cucuteño que viva en la capital desde hace más de cuatro años ha tenido que percibir un ahorro de hasta 70% por trayecto”, afirmó Herrera.

LR consultó a Despegar.com para saber cuáles eran las reducciones que el portal en línea (con una participación de 11% en la plaza local) había sentido y los resultados son similares a los mencionados por  Easy Fly.

La firma dirigida por el ecuatoriano Jorge Luis Páez Almeida confirmó que las tarifas en los destinos mencionados han caído en los últimos dos años de la siguiente manera: Cúcuta, un 50%; y Popayán, 45%. Aunque Yopal no entró en el listado de la compañía online, completaron el  listado con seis ciudades  más  en las que sale barato viajar en relación con 24 meses atrás.

La agencia virtual de turismo agregó que hay que tener en cuenta que llevan casi un mes con descuentos a todos los destinos. En este sentido, por ejemplo, Santa Marta reportó una disminución de 35% en los pasajes, seguida por Bucaramanga, con 29%; Pasto, con 27%; Montería, con 21%; Cartagena, con 19%; y Riohacha, con 15%.

Aunque el último destino mencionado registra una disminución de precios, e incluso por temporadas hay  descuentos que permiten viajar por $100.000, el valor de los pasajes sigue siendo alto.

Para calcular los costos de un tiquete hacia Riohacha, LR ingresó a la página web de Avianca, que es la única aerolínea que llega hasta la capital de La Guajira. Se seleccionó un vuelo para el sábado pasado en clase ejecutiva y el valor del pasaje supera el millón de pesos.

En Inside LR, Hernán Pasman, presidente de LAN, afirmó que entre más grupos entren a competir un mercado,  más bajan los precios de los tiquetes, lo que podría explicar por qué viajar a Riohacha sigue siendo costoso. 

Como este  lugar, hay otros destinos que siguen siendo operados por un solo jugador. Satena, por ejemplo,  sigue siendo el rey de Sincelejo, Puerto Carreño, Mitú y Puerto Inirida.

Las opiniones

Alfonso Ávila
Presidente de Easy Fly

“En algunos destinos como Yopal se ha sentido una reducción en materia de precios. También hay exceso de oferta y se ha bajado la demanda”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/04/2024 Enel confirmó funcionamiento de redes de Media Tensión existentes en Subachoque

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que la causa del incidente se dio por las olas de calor y las condiciones climáticas

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra