El dinero será utilizado en iniciativas que trabajen por la salud y alimentación de las poblaciones vulnerables del país

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Enel se  ha unido al grupo de empresas que destinan recursos para ayudar a mitigar los impactos y el contagio del Covid-19 en el país, pues anunciaron que sus empresas destinarán US$1 millón para apoyar la emergencia sanitaria por Covid-19.

Estos recursos estarán enfocados en apoyar iniciativas que ayuden a garantizar la salud y la alimentación de las poblaciones más vulnerables.

Lucio Rubio Díaz, director general de Enel en Colombia, afirmó que “somos conscientes de las necesidades de alimentación que hoy, más que nunca en medio de esta coyuntura, tienen las poblaciones más vulnerables. Por eso, parte de nuestras donaciones apoyarán iniciativas que permitan que las personas que más lo necesitan, accedan a alimentos sanos, saludables y nutritivos, así como a agua potable. Sin duda, garantizar la alimentación de la población facilitará el aislamiento y la salud de las personas”.

La donación del grupo se realizará por medio de las iniciativas diseñadas por el gobierno nacional y por el sector privado, con el fin de que los recursos se destinen a iniciativas que apoyen la seguridad alimentaria y la seguridad médica.

Díaz también explicó que “en este escenario que ha sido tan complejo, hemos buscado aplicar medidas responsables para cuidar a nuestros empleados, para conservar su empleo; hoy junto a ellos, uniremos esfuerzos para apoyar a quienes más lo necesitan, convencidos que, sumando esfuerzos, Colombia saldrá adelante”.