En mayo pasado, el fabricante de cosméticos Natura confirmó haber llegado a un acuerdo para comprar a la empresa estadounidense Avon.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La Comisión Europea dio luz verde a la operación por la que la fabricante brasileña de cosméticos Natura adquirirá el control de su competidora, la estadounidense Avon, al concluir que no plantea conflictos de competencia, informó la Agencia Efe.

La institución reconoció en un comunicado que las actividades de las empresas se solapan en varias categorías de productos de belleza y cuidado personal.

En mayo pasado, el fabricante de cosméticos Natura confirmó haber llegado a un acuerdo para comprar a la empresa estadounidense Avon, en una operación que implica el intercambio de acciones. Las operaciones y negocios de las dos empresas se combinan y el grupo resultante será controlado por una nueva sociedad, Natura Holding (Natura & Co).

El canje se realizó sobre la base de 0,300 títulos de Natura por uno de Avon, con un premio de 28% sobre el precio de la acción de Natura al cierre de los mercados el 21 de marzo de 2019, un día antes del anuncio de las negociaciones entre los dos grupos.

Avon fue evaluado de ese modo en US $3.700 millones y el nuevo holding en US$11.000 millones