.
INDUSTRIA Comisión Europea da luz verde para que la empresa brasilera Natura adquiera Avon
lunes, 16 de diciembre de 2019

En mayo pasado, el fabricante de cosméticos Natura confirmó haber llegado a un acuerdo para comprar a la empresa estadounidense Avon.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La Comisión Europea dio luz verde a la operación por la que la fabricante brasileña de cosméticos Natura adquirirá el control de su competidora, la estadounidense Avon, al concluir que no plantea conflictos de competencia, informó la Agencia Efe.

La institución reconoció en un comunicado que las actividades de las empresas se solapan en varias categorías de productos de belleza y cuidado personal.

En mayo pasado, el fabricante de cosméticos Natura confirmó haber llegado a un acuerdo para comprar a la empresa estadounidense Avon, en una operación que implica el intercambio de acciones. Las operaciones y negocios de las dos empresas se combinan y el grupo resultante será controlado por una nueva sociedad, Natura Holding (Natura & Co).

El canje se realizó sobre la base de 0,300 títulos de Natura por uno de Avon, con un premio de 28% sobre el precio de la acción de Natura al cierre de los mercados el 21 de marzo de 2019, un día antes del anuncio de las negociaciones entre los dos grupos.

Avon fue evaluado de ese modo en US $3.700 millones y el nuevo holding en US$11.000 millones

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/04/2021 App Uber ofrecerá 25.000 viajes para irse a vacunar por un monto máximo de $10.000

Las personas que pertenezcan a los grupos de la Fase 1 y Fase 2 del Programa Nacional deberán contar con un certificado emitido por las autoridades sanitarias

Construcción 13/04/2021 Cementos Argos recibe reconocimiento de eficiencia energética en Estados Unidos

María Isabel Echeverri, vicepresidente de sostenibilidad de Argos, habló sobre el uso responsable de la energía

Transporte 14/04/2021 Avianca espera ahorrar US$500 millones anuales y reducir los gastos operativos 38%

Avianca también anunció que desde el 2 de julio tendrá vuelos directos entre Medellín y Cancún

MÁS EMPRESAS