.
EMPRESAS Comisión de Competencia mexicana autorizó a Nestlé para comprar división de Pfizer
lunes, 15 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La Comisión Federal de Competencia dio su aprobación a Nestlé para la compra de Pfizer México, operación que había frenado en noviembre pasado por considerar que implicaba un riesgo para la competencia.

El pleno del órgano regulador dio el visto bueno a una propuesta de la compañía suiza de desincorporar el negocio de fórmulas lácteas infantiles, como condición para autorizar la concentración.

El plan de Nestlé, contempla la venta a un tercero de todos los activos necesarios  para mantener la presencia en suelo mexicano de las marcas de Pfizer como un competidor viable e independiente.

La operación, con la que la CFC se asegura evitar la fusión de los negocios de fórmulas lácteas infantiles de ambas compañías, tendrá lugar en breve y bajo medidas de confidencialidad para no entorpecer la venta; el comprador, estará sujeto a la aprobación de la Comisión.

En abril del 2012, Nestlé anunció la compra del negocio global de nutrición infantil de Pfizer por US$11.850 millones con el objetivo de ampliar su liderazgo en el mercado de fórmula para niños.

En noviembre, el Pleno de la Comisión Federal de Competencia negó su autorización a la operación, bajo el argumento de que la concentración entre estas dos compañías implicaba riesgos reales y considerables a la competencia y libre concurrencia.

La Comisión consideró entonces, que con ello, Nestlé a acumularía participaciones de 71 y 88% del volumen vendido en los mercados de México de fórmulas lácteas de rutina para bebés de entre cero y 36 meses, lo que llevaría a un incremento de en sus diferentes marcas de 2.9 a 11.5%, aunado a incrementos por parte de los demás

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 14/09/2021 Walter Bridge, 95 años de tradición comercial y de un servicio con responsabilidad

Desde la empresa están convencidos que los clientes requieren socios de confianza para poder apalancar sus iniciativas

Turismo 13/09/2021 Anato aseguró que sin reapertura de destinos no habrá reactivación económica

Chile, Argentina, Países Bajos y Cuba, destinos de gran potencial para el viajero nacional, aún no abren sus territorios para Colombia

Transporte 16/09/2021 Avianca explicó los términos del acuerdo de conversión para su salida del Capítulo 11

Cabe destacar que estos parámetros aplicarán a la nueva compañía reorganizada que emergerá una vez finalice el proceso

MÁS EMPRESAS