.
EMPRESAS Coltejer solicitó un crédito por $75.000 millones
sábado, 17 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Guevara Benavides - lguevara@larepublica.com.co

Coltejer, también explicó en el comunicado de prensa, que el préstamo se hará a un año de plazo y con una tasa de 16,5% de efectivo anual. 

El Grupo MCM Colombia, con el que la compañía contratará el crédito, había  adquirido 659.829 acciones de la textilera, en una operación también aprobada por la junta directiva. Sin contar con esa transacción, el Grupo MCM ya contaba con 10 millones de acciones, lo que le representa cerca de  14,34% de participación accionaria de la compañía.

El segundo anuncio de la compañía textil, tuvo que ver con la autorización de su representante legal “o quien haga sus veces para celebrar contrato de Fiducia Mercantil Irrevocable en Administración con Acción Fiduciaria S.A. sobre unos activos de propiedad de la compañía”.

Al anuncio anterior se agregó que la autorización  de la junta directiva también le permite a la compañía acordar el plazo y otras condiciones de la negociación, incluyendo la cesión de los derechos fiduciarios y de posición contractual que están relacionados a los patrimonios, que en el caso, se convierten en una opción de recompra sobre los mismos.

Coltejer también informó que Rafael Kalach y Santiago Londoño, fueron las dos personas que  se abstuvieron de votar sobre  estas operaciones. 

Así mismo, precisó que la información fue divulgada, cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 5.2.4.1.5 numeral 10 literal b del Decreto 2555 de 2010. 

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 16/09/2021 Dow premiará las innovaciones de las empresas en materia de empaques sostenibles

Los jurados de la convocatoria juzgarán las propuestas de los participantes en materia de tecnología, sostenibilidad y experiencia

Industria 15/09/2021 Monómeros aseguró que hay un plan para crear pánico financiero y asfixiar a la empresa

Por esto, la administración de dicha empresa informó que pondrá estos hechos irregulares en conocimiento de las autoridades pertinentes

Salud 14/09/2021 One World Pharma construirá planta de extracción para cannabis medicinal en el país

Con el nuevo punto de operaciones, la compañía estadounidense producirá extractos y derivados de cáñamo y cannabis medicinal

MÁS EMPRESAS