.
EMPRESAS

Colores y velocidad, apuesta de Apple con nuevos iPhones

sábado, 7 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Serrano

Apple presentó dos nuevos diseños en reemplazo del iPhone 5, se trata del iPhone 5C, que vendrá en diferentes colores y a un bajo costo, y el iPhone 5S, que de acuerdo con la compañía es el más avanzado que han creado hasta ahora.

Transmisión del evento de Apple

Con el iPhone 5C, de acuerdo con Craig Federighi, se "crea una nueva experiencia del color", pues tiene cinco carcasas: verde, blanco, azul, rojo y amarillo, que están hechas en silicona para que los colores brillen a través de ellas.

Además, los celulares tendrán una pantalla con superficie multitouch, de Retina Display; la batería durará un porco más que la versión anterior y trae una nueva cámara HD para Facetime.

Este modelo tendrá otra ventaja y es su bajo precio, pues el 16GB tendrá un costo de US$99, mientras que el de 36GB valdrá US$199. Por su parte, las carcasas se venderán en US$29 cada una. 

"Creemos que el iPhone 5C es una nueva experiencia mas potente, mas intuitiva y sobretodo más práctica”, señaló el directivo de Apple.

Sobre el iPhone 5S, Federighi aseguró que es “el diseño que es más impresionante de la industria”, pues vendrá en tres colores: oro, plata y negro, y está hecho en aluminio de alta calidad.

Pero además tiene una gran ventaja y es la velocidad, pues de acuerdo con la compañía es 40 veces más rápido en el desempeño de la CPU y 56% más en gráficos, gracias al nuevo sistema SOC A7.

En cuanto a la batería, tiene el 5S tiene una duración de la batería de 10 horas con conversaciones en 3G y 8 horas con navegación en 3G.

Por su parte, la cámara tiene  nuevos elementos de diseño, sensores, 15% mayor área activa y pixeles más grandes, en vez de más, para tener mejores imágenes.

“Se ha diseñado un nuevo software para tener ventaja del nuevo sensor. Cuando se abre la aplicación de la cámara, automáticamente se ajusta el balance de blancos y el nivel de exposición, además tiene autofoco con medida de matriz”, explicó Federighi, quien dijo que traerá también "the truetone flash", el cual a través de dos leds estabiliza automáticamente la imagen.

Además, tiene la posibilidad de tomar múltiples fotos con una sola toma, pero con diferentes exposiciones, y así elige la  mejor toma

Así mismo, anunciaron TouchID,  que lee la  huella digital en “un nivel de detalle increíble”

Los precios del iPhone 5S serán de US$199 para el de 16GB, US$299 para el de 32GB y 399 para el de 64GB.

Los dos nuevos celulares estarán disponibles a partir del 20 septiembre en Estados Unidos, China, Japón, Canadá, Australia, Alemania, Singapur y Reino Unido. Mientras que en el resto del mundo llegarán en diciembre de 2013.

Apple hará un nuevo anuncio en octubre de este mismo año y se especula que sea sobre nuevos iPads.

iOS7

Durante el evento en Cupertino, Tim Cook presentó el nuevo sistema operativo iOS7, el cual tendrá nuevos controles y centro de notificaciones. De acuerdo con el CEO de Apple este se convertirá en el “OS más popular”.

Craig Federighi explicó que este nuevo sistema operativo estará disponible gratuitamente desde el 18 de septiembre y descargarlo “es como tener un iPhone completamente nuevo, pero uno que usted ya sabe cómo usar”, agregó. 

Explicó que con la interfaz del iOS7, los aparatos aprenden dónde y cuando conmutar y se sincroniza con condiciones actuales. Además, se mejoró el sistema de alertas con sonidos y las fotos se agrupan automáticamente, basándose en locación y momentos

Sobre iTunes Radio, prometió  la mejor experiencia para escuchar música, pues “es tan fácil como tocar sobre una de las estaciones destacadas”. Es decir, se incluirán géneros, pero se puedne crear estaciones según la personalidad.

Por su parte, Cook se refirió al iWork, al señalar que ahora consiste en “la mejor plataforma de venta de aplicaciones de productividad”. Indicó que los equipos iOS no son sólo para consumo de contenido, sino para su creación.

“Pensamos que iWork es realmente una ventaja para la productividad de los clientes y iPhote y iMovie son excelentes paras la creatividad. Consideramos que todos los aparatos iOS son mejores con estas aplicaciones, por eso serán gratuitas”, señaló el CEO de la compañía de la manzana. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 07/10/2024 Miniso inauguró su centro logístico y de distribución en la Zona Franca de Mosquera

La marca de origen chino cuenta con 86 tiendas en Colombia

Hacienda 07/10/2024 “Comfaca siempre ha prestado sus servicios a los usuarios pese a hechos del conflicto”

Cesar Trujillo, director de Comfaca, caja de compensación de Caquetá, resaltó el aporte de la entidad para el crecimiento social del territorio

Comercio 08/10/2024 Los ingresos de H&M en Colombia tuvieron un alza de más de 200% en cinco años

La marca tiene 23 tiendas en el país y su desempeño local contrasta con el global, pues solo en 2023 se cerraron más de 197 locales