Uno de los mayores eventos de la industria textil estaba previsto para hacerlo entre el 25 y 28 de enero en la Plaza Mayor Medellín

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

El presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, hizo pública la decisión de postergar Colombiatex a través de su cuenta de Twitter. “Dada las circunstancias de salud pública de nuestro país y pensando siempre en lo mejor para los empresarios y actores del sistema moda, el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) ha tomado la decisión de posponer Colombiatex 2021 para el segundo semestre y mantener #ColombiatexDigital, enero 18 al 5 de febrero”, afirmó el empresario.

El evento de tejidos textiles, maquinaria e insumos estaba previsto para ser llevado a cabo entre el 25 y 28 de enero en la Plaza Mayor Medellín. Sin embargo, Botero añadió que luego de analizar los posibles panoramas tras el evento, lo mejor es preservar la salud de los participantes.

El presidente del instituto recalcó que está dialogando con los empresarios para que el dinero pueda ser utilizado tras redefinir una fecha para el evento. No obstante, Botero afirmó que cualquier participante que solicite el dinero tendrá la oportunidad de devolución.

El empresario hizo también un llamado a "ser empáticos con los empresarios", pues se está estudiando el día para redefinir el evento en el segundo semestre del año 2021. Botero dijo que el evento no se unirá con la feria Colombiamoda, que se ha llevado acabo entre los meses de julio y agosto.

Por último, resaltó que la tecnología jugará un papel importante en el desarrollo de la feria ColombiatexDigital, pues, según el presidente, servirá para desarrollar la agenda académica, además de ofrecer opciones de negocios entre los empresarios. “Será una plataforma que ya se usó en Colombiamoda que da la posibilidad de alcanzar una mayor cobertura y masificación”, afirmó Botero.