.
COMERCIO Colombianos gastaron $57.000 millones en cepillos
miércoles, 12 de julio de 2017
La República Más

De acuerdo con el más reciente estudio de Kantar Worldpanel, siete de cada diez hogares compraron cepillos y lo hicieron cada tres meses y medio.

Lina María Guevara Benavides

El más reciente estudio de la firma Kantar Worldpanel reveló cómo se mueve el negocio de productos de salud bucal en Colombia. El estudio dejó ver que el gasto de los hogares en cepillos de dientes ascendió a $57.000 millones en los últimos nueve meses.

Entre otros datos la firma destacó que en ese mismo periodo el precio por unidad de este artículo se ubicó en $2.964 y siete de cada diez hogares compraron cepillos cada tres meses y medio.

Las cifras del primer trimestre mostraron que la penetración de los cepillos de dientes llegó a 40% en un promedio que sumó 1,8 unidades por punto de venta.

Miguel de la Torre, director de nuevos negocios de Kantar Worldpanel, indicó que “la cultura de compra y renovación de los cepillos de dientes mantiene estas cifras en el promedio citado” y que hay posibilidades de incrementarlas ya que el precio de la categoría en promedio es bajo.

El análisis del consumo de cremas de dientes mostró una penetración mayor con 91% y una frecuencia de tres veces en el trimestre, con lo que cada visita a un punto de venta sumó 112 mililitros de crema de dientes, lo que dejó un total de 390 mililitros en los primeros tres meses de 2017.

Kantar también mostró que crecieron las ventas de productos con mayor contenido, un factor que redujo la frecuencia de compra 2% mientras que el acto de compra subió 2,3%.

En cuanto a la compra de enjuagues bucales, la penetración en el mercado colombiano fue de 20% en el primer trimestre de 2017, un periodo que dejó una frecuencia de compra de 1,4 veces y 455 mililitros por visita al punto de compra.

El informe indicó que en los últimos nueve meses los colombianos gastaron $68.000 millones en este producto, puesto que cuatro de cada diez familias compraron enjuagues bucales.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/06/2021 Movistar y Prosegur Alarms firman alianza comercial para vender alarmas en Colombia

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar en los próximos años a 10%

Automotor 18/06/2021 Cada mes se subastan más de 300 vehículos en la plataforma digital Subastas y Comercio

La compañía espera aumentar el número de subastas anuales 30%, los vehículos más demandados son las camionetas utilitarias

Industria 17/06/2021 Yanbal anuncia el relanzamiento de su marca bajo el nuevo concepto 'Alma Latina'

Para 2021 la meta de la compañía es lanzar 100 innovaciones en categorías como cuidado de la piel, del cabello, maquillaje y fragancias

MÁS EMPRESAS