.
INDUSTRIA Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque
jueves, 29 de julio de 2021

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Luego de tres días de moda, industria y reactivación, Colombiamoda+Colombiatex 2021 llegó a su fin y contó para el cierre con un discurso del presidente Iván Duque.

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país. Asimismo, dijo que pese a la crisis la moda y toda su cadena productiva han salido adelante.

"Lo más motivante de esta feria 2021 no es que se realice, sino es cómo se realiza y después de qué. En este año y medio nos dimos cuenta que si bien la pandemia nos arrebataba vidas, también nos hizo más creativos y empezamos a hacer una reinvención de las cadenas de valor agregado", añadió Duque.

El presidente también destacó la participación y el apoyo de ProColombia en el proceso de internacionalización y destacó que la meta es seguir fortaleciendo las exportaciones colombianas.

"Este sector representa mucho para Colombia y para Medellín, en los años más difíciles que tuvo que vivir el país ahí estaba la industria, cuando vinieron los grandes desafíos de la reapertura ahí estuvo la industria, cuando tuvimos que enfrentar los retos de los acuerdos comerciales también estaba parada la industria y ahora con la pandemia está vigorosa", dijo el mandatario.

Por su parte, el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, destacó los resultados obtenidos con la feria en la que más de 400 expositores participaron y hubo cerca de 7.000 compradores.

"Fueron tres días para evidenciar que el sistema moda está más vivo que nunca y que es una industria en ascenso gracias a la tenacidad de los empresarios que asistieron", dijo Botero.

Finalmente, señaló que hubo más de 20.000 asistentes y cerca de 60.000 reproducciones a las transmisiones en vivo, sin contar los 40 panelistas invitados y la participación de Avon como marca aliada de la feria.

"Ha sido un proceso de aprendizaje y hoy queda la satisfacción de haber cumplido con el sistema moda para que siga su senda de transformación y sobre todo con entusiasmo para seguir cumpliendo con nuestro propósito", concluyó el presidente ejecutivo de Inexmoda.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/09/2021 Fiat presentó el nuevo Mobi Like modelo 2022 que le apunta a la movilidad urbana

En Colombia el vehículo será distribuido por SkBergé y estará disponible desde $42,9 millones y estará disponible en cinco colores

Comercio 24/09/2021 Este año la Feria de Belleza y Salud se realizará del 6 al 10 de octubre en Corferias

En la versión 2021 participarán más de 250 expositores nacionales y se espera impulsar la reactivación de las empresas del sector

Minas 27/09/2021 "Creemos en Colombia, pero hay que tomar decisiones sobre las licencias ambientales"

Juan Camilo Quintero, gerente de Innovación de AGA, dijo que la tecnología 5G se traerá cuando cuenten con el permiso ambiental

MÁS EMPRESAS