.
EMPRESAS Colombia, puerta de entrada de Freshii a la región
viernes, 14 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Canadá, Estados Unidos, Austria, Suecia, Suiza, Dubai, China y ahora Colombia. Estos son los países donde la cadena de restaurantes de comida saludable Freshii ya tiene un primer local operando.

La compañía canadiense, que abrirá la próxima semana su primer punto de venta en el país, aún no había llegado al mercado latinoamericano y fue el territorio nacional el escogido para comenzar su expansión comercial por la región.

Laura Gutiérrez, gerente de la marca en Colombia, señaló que el crecimiento económico de la región, la vertiginosa llegada de multinacionales y el despegue gastronómico de los colombianos influyeron a la hora de determinar a qué país de Latinoamérica llegan primero.

“Los dueños de la marca tuvieron conversaciones con empresarios en Perú y Brasil, pero en Colombia el negocio se concretó primero”, comentó la gerente.

Tras un año de estudios y análisis del mercado, los empresarios Carlos Acosta y Jaime Pumarejo obtuvieron la franquicia máster de la cadena de restaurantes en Colombia. La meta es abrir el primer punto en Bogotá, en la carrera 12 con calle 93 la próxima semana, y antes de finalizar el año operar otro local en Barranquilla.

“El interés es poder comercializar subfranquicias en las principales ciudades del país. Nos interesan las plazas de Cali, Medellín Bucaramanga”, agregó Gutiérrez.

La inversión promedio por cada local de Freshii, dependiendo del tamaño y de su ubicación, oscila entre $300 millones y $400 millones. El restaurante de la calle 93 tienen un área de 65 metros cuadrados y genera empleo para ocho personas.

El ‘plus’ de esta cadena que se abrió hace siete años en Toronto - Canadá, es su menú, el cual varía desde wraps, ensaladas y burritos hasta platos vegetarianos, sin gluten y jugos energizantes o desintoxicantes que combinan frutas y verduras. Los precios oscilan desde $7.000 u $8.000 que cuesta un jugo y $11.000 para un burrito hasta una ensalada con diversos productos importados a $24.000.

Aunque la meta de los inversionistas colombianos era obtener toda la materia prima de manera local, Gutiérrez explicó que hay que mantener ciertos estándares de calidad y, por eso, el 75% de los ingredientes y productos que se usarán en el restaurante, como los empaques y los alimentos frescos, se comprarán en Colombia.

La opinión

Laura Gutiérrez
Gerente de Freshii Colombia

“El país ha tenido un desarrollo económico muy importante, están entrando multinacionales y ha tenido un notable despegue gastronómico”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/06/2021 GPA-Casino evalúa posible escisión de Éxito para cotizar en bolsas de Brasil y EE.UU.

El Grupo Éxito ayer desmintió la exclusiva de Reuters, diciendo que habló con GPA y el tema “no está siendo discutido actualmente"

Telecomunicaciones 16/06/2021 Tigo presentó ONEtv App para que usuarios puedan ver 198 canales de TV en el celular

Los clientes de fibra HFC, que cuenten con las ofertas de “Televisión Clásica HD y OneTV”, podrán activar gratis la aplicación desde la plataforma de servicios Mi Tigo

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

MÁS EMPRESAS