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En este evento socioambiental compiten proyectos de 22 países, los cuales han inscrito aproximadamente 800 casos. En este certamen la única condición es que los proyectos ya estén siendo implementados.
Las más de 200 participaciones están muy por encima de lo registrado en otros países de la zona como Ecuador, que ha inscrito 39, Perú con 38 y Argentina con 32. Se estima que para el 30 de abril, fecha de cierre de inscripciones, Colombia podría haber participado con 350 experiencias, mucho más que en ediciones pasadas.
El país ya tiene historias de éxito en este concurso, pues en la edición del año pasado también fue el principal participante con 302 iniciativas, de un total de 1.407 proyectos. Cerca de 80 propuestas quedaron entre las 500 mejores y tres fueron galardonadas en sus respectivas categorías Wheels en la categoría Emisiones; Fundación Corona en la categoría Agua, y Tapas para Sanar, en Manejo de Residuos.
A parte del reconocimiento que trae consigo el galardón, esta premiación ha sido la oportunidad de avanzar. En 2015, 500 casos alcanzaron importantes resultados: 50% logró conexiones exitosas, 11% internacionalizó su proyecto y 21% se expandió localmente y otro 10% logró financiamiento.
“Nosotros estamos formando una red de cuidado del planeta, uniendo en un mismo escenario al sector privado, al sector público, ONG y todos aquellos agentes de cambio que todos los días se esfuerzan por contribuir a un mundo mejor. Esos ejemplos son los que estamos buscando, esos son los que merecen ser galardonados”, aseguró Bianca Dáger, directora ejecutiva de los Premios Latinoamérica Verde.
Desde el gremio dijeron también que la implementación de este proyecto agravaría la situación debido a la baja competitividad del país
La alianza del Grupo Argos es con la Universidad Eafit, la Universidad EIA y la Universidad CES, mientras que el Grupo Nutresa hizo su alianza con la Universidad Icesi
Tatiana Vivas, gerente de Maizena en Unilever, aseguró que venden 4,4 millones de unidades de productos de temporada, que representa $32.000 millones en facturación