.
EMPRESAS Codensa abre centro de control con inversión de US$8,8 millones
martes, 9 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Con el objetivo de monitorear en tiempo real la infraestructura con la que se presta el servicio de energía en Bogotá y los municipios de cobertura de Codensa, la compañía invirtió US$8,8 millones en la renovación de su centro de control.

Así las cosas, la empresa quiere optimizar el tiempo de atención de fallas y contribuir a mejorar la calidad del servicio, para lo cual implementó un sistema que permite detectarlas con mayor celeridad, así como realizar operaciones de cierre y apertura de los circuitos de energía eléctrica desde las consolas de operación y tener una mayor interacción con el personal que adelanta trabajos en terreno.

De acuerdo con información de la compañía, desde el centro de control se monitorean y coordinan los trabajos realizados en 122 subestaciones, 928 circuitos de media tensión y más de 19.000 kilómetros de red, tanto de zona urbana como rural. Además permite el seguimiento de alrededor de 50.000 puntos donde se encuentran ubicados equipos e infraestructura de la red eléctrica de la firma.

Desde el centro de control se tendrá acceso a la información meteorológica en línea, lo que permitirá activar con anticipación planes de contingencia por condiciones climatológicas adversas. Además se cuenta con visualización cartográfica y octogonal (90 grados) de la red y se amplió el ancho de banda en 650%.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

Minas 28/07/2021 Felipe Márquez, presidente de AngloGold para Colombia y Argentina, deja su cargo

El ejecutivo se retira de la compañía luego de 10 años de trayectoria. En su remplazo estará como presidente interina, Ana Gómez

Comercio 28/07/2021 Éxito y Alkosto fueron elegidos como las mejores empresas del sector retail este año

Se premiaron las categorías: Mejor Retailer, Mejor Retailer Omnicanal, Mejor E- tailer, Mejor Retailer Innovador y Mejor Retailer Sostenible.

MÁS EMPRESAS