MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Claro informó el martes que constituyó una póliza de cumplimiento por US$100 millones para garantizar una millonaria devolución a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) en un litigio por interconexión de comunicaciones en Colombia.
Claro constituyó la póliza después de que ETB anunció hace casi dos semanas que había recurrido a la justicia para obtener el pago de unos US$76,6 millones por parte de la primera empresa.
"Esta póliza se constituye con el fin de garantizarle el pago a la ETB, en caso de que exista una decisión judicial de última instancia del proceso ejecutivo, debidamente ejecutoriada, que establezca la obligación de pago por parte de Comcel y la suma absolutamente líquida a pagar", dijo un comunicado de la subsidiaria mexicana.
La disputa surgió por diferencias en los pagos de interconexión por llamadas telefónicas del exterior que tenían como destino un teléfono móvil en Colombia, para lo cual la ETB y la antigua Comcel firmaron un contrato sobre unión de redes en 1998.
El Consejo de Estado cumplió un fallo adoptado en 2011 por el Tribunal Andino de Justicia, que concluyó que la trasnacional había violado normas comunitarias comerciales supranacionales y ordenó a la subsidiaria de América Móvil la devolución de los recursos a la ETB.
Claro, que surgió de la fusión de Telmex y Comcel, insistió en que seguirá defendiendo sus derechos ante los tribunales colombianos al considerar que se violó el debido proceso.
ETB, controlada por el Gobierno de Bogotá, presta servicio de acceso a telefonía fija, móvil, internet y televisión en una fuerte competencia con Claro y el grupo Telefónica de España.
Duver Vargas, agente interventor, afirmó que la Supersalud ha evaluado de forma mensual un plan de trabajo para medir la gestión
Cesar Trujillo, director de Comfaca, caja de compensación de Caquetá, resaltó el aporte de la entidad para el crecimiento social del territorio
La empresa automotriz a nivel global ha anunciado una revisión de ciertas unidades de estos vehículos fabricados entre junio de 2022 y septiembre de 2024